Envío gratis a partir de 100€ en Península
Telf. 973 640 241
Teléfono
Alfombras

Alfombras

Alfombras

La función de la alfombra es muy importante. Podemos escoger entre una gran variedad de colores, tamaños y materiales. Es un elemento que separa y define los espacios y ambientes, a la vez que aporta sensación de calidez o de frescura creando un atmosfera cómoda para nuestro hogar o lugar de trabajo.

Tres importantes funciones son las que mejorarán el ambiente de tu hogar. La primera es que sirve de aislante térmico natural (únicamente las de lana o yute) debido a la constitución de sus fibras. La segunda es que también sirven de aislante acústico porque absorben los sonidos.

La última función, que es muy importante es que absorben las partículas de polvo, porque actúan como un filtro natural, mejorando notablemente la calidad del aire y reduciendo posibles alergias.

Forman parte de la historia ya que han acompañado al hombre a lo largo de los tiempos hasta hoy, dejándonos un gran legado en cuanto a técnicas ancestrales de hilado y estilos.

También sirven para aliviar la tensión del cuerpo después de estar todo el día caminando por suelos duros. Si tienes hijos, es su área de recreo ideal para la casa ya que proporciona un lugar acolchado en el que podrán evitar golpes.

Además en caso de incendio las alfombras de lana, por increíble que parezca, son ignifugas por lo que no propagan el fuego.

“Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas”. Salvador Dalí.

Tú alfombra es tu propio rincón

Nos proporciona la opción de delimitar espacios creando así un ambiente dentro de otro. Si disponemos de un gran salón, una buena alternativa es rodear los sofás creando un espacio aparte, como un oasis dentro de nuestra casa.

Igualmente y siguiendo el mismo concepto, podemos colocar una redonda albergando en su interior unos sillones y lámparas de pie definiendo de este modo un rincón de lectura.

Es sabido que las alfombras alargadas complementan perfectamente nuestros pasillos a la vez que nos proporcionan un elemento acolchado y un amortiguador acústico.

Bajarse de la cama y pisar una esponjosa alfombra es un placer matutino. O quizás al salir de la ducha no hay como encontrarse una alfombrilla suave.

 

Con materiales acabados para tu hogar

Desde pieles animales, pasando por materiales reciclados o bien la tradicional lana, son innumerables los materiales usados para la fabricación de alfombras. El mercado nos ofrece la posibilidad de encontrar el material perfecto para nuestras necesidades.

Por ejemplo, las fibras o incluso el plástico son una buena opción para los exteriores, los vegetales como el sisal, nos ofrecen un aspecto más natural.

En cuanto a las formas las posibilidades son enormes, hoy en día la tecnología nos ofrece recursos como el Laser, que permite cortar cualquier forma que seamos capaces de imaginar.

Redondas, para nuestras mesas auxiliares, cuadradas para nuestras mesa de centro o incluso en relieve para un abuhardillado o una habitación infantil.

Pon en marcha tu mente y trata de imaginar cual es el acabado ideal. Pensemos en la típica cabaña de montaña en la que encontramos una piel de toro normando al lado de un fuego a tierra, quizás prefiramos estar estirados sobre una peluda alfombra fabricada en lana.

El acabado es un aspecto importante a la hora de escogerla , aquí en Ambients te informaremos de las características y calidades, no lo dudes, ¡llámanos y te ponemos al día!

En Ambients trabajamos con la conocida marca Nanimarquina, entre otras, que respeta la forma tradicional de fabricación de alfombras, con materiales de primera calidad.

Un gran número de diseñadores crean una enorme variedad de estilos que se adaptan a cada tipo de persona, desde relieve de pétalos de rosa hasta hechas con goma reciclada de neumáticos de bicicletas, para así aportar su granito de arena a la preservación del medio ambiente en la tierra.

La artesanía aporta innovación en sus diseños y cada técnica utilizada hace especial cada producto que confeccionan. Están fabricadas en India, Nepal, Pakistán y Marruecos allí donde aún respetan la elaboración artesanal y con una larga historia y experiencia.

Con esta frase describen su objetivo: “Quería diseñar alfombras visualmente sorprendentes que la gente disfrutara”.

 

Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x