Vibia

Lamparas Vibia, de Barcelona al mundo

La ciudad mediterránea que inspira el diseño y la cultura es también la sede de Vibia, la marca de soluciones innovadoras en iluminación que ha ganado el mundo. Con sus principios creativos y búsqueda por la evolución continua, las lámparas Vibia hoy iluminan 80 países y, además, poseen filial en EEUU.

Y llegar tan lejos tiene un secreto: más de 100 mil profesionales trabajan en sus proyectos de iluminación a través de la marca. Eso porque desde su principio, las lámparas Vibia tenían como premisa las competencias industriales y de servicio, para entonces atraer a un equipo de personas que crea productos extraordinarios y experiencias inéditas.

Dichos profesionales hacen que las lámparas de diseño Vibia sean sorprendentes e inspiren el espacio que ocupan, mucho más allá de su funcionalidad. Para lograrlo, profesionales de todo el mundo añaden sus conocimientos al centro de actividad de la marca: arquitectos, diseñadores e interioristas, como también distribuidores de materia prima y artistas, todos con una misma misión: iluminar el camino y expresar su creatividad.

Diseñadores de las lámparas Vibia

Para hacer realidad las lámparas Vibia, hay un equipo de diseñadores creativos detrás de la marca. Actualmente, los mejores profesionales del panorama nacional colaboran y aportan su máxima profesionalidad en las lámparas Vibia. Entre ellos, Antoni Arola, diseñador de la colección Palma y Flamingo: a través de tecnología LED y materiales innovadores, la lámpara colgante Flamingo es la pura experimentación artística. 

Vibia, actualmente, se rodea de los mejores profesionales que tocan campos muy diversos: piezas de mobiliario, proyectos de interiorismo y exposiciones. Por eso, sus proyectos de iluminación llegan más lejos: las lámparas Vibia son capaces de reunir la creatividad y el pensamiento crítico de diferentes frentes del mundo del diseño.

Es el caso del profesional multidisciplinar Arik Levy: diseñador, técnico, artista y fotógrafo, que posee sus creaciones exhibidas por todo el mundo. Responsable por colecciones con un fondo escultórico, Arik Levy tiene su firma en las lámparas colgantes Wireflow y Rhythm y en la colección Lighting toolkit Stick.

Pero si lo que necesita es una lámpara que tú mismo la cree desde cero y se adapte a las necesidades de tu espacio, hay que conocer el trabajo del diseñador Martín Azúa. Así es la lámpara Vibia colgante Halo, una verdadera revolución en el sistema de iluminación. Nuevas ideas también están presentes en las lámparas de mesa Palma, permiten que una luminaria sea transportada y montada con mucha facilidad, perfecta para ambientes o espacios en continua transformación.

Leer más...