Point

Muebles exterior Point

Detrás de cada uno de los muebles Point hay más de cien años de historia y cuatro generaciones de la familia Pons trabajando para fabricar productos que aúnan belleza, elegancia, lujo e innovación. Los muebles de exterior Point no tienen parangón.

Sus inicios se remontan a 1920, cuando José Pons Pedro fundó un pequeño taller en Gata de Gorgos (Alicante). En él puso en práctica la pasión y conocimientos adquiridos en Argentina sobre la fabricación con ratán, un tipo de fibra vegetal muy usado antaño en la elaboración de muebles, instrumentos y accesorios.

Hacia los años 50, aquel pequeño taller se había convertido en una empresa de muebles de notable importancia. Estaba preparada para dar el salto internacional, y en esa década construyeron una planta de montaje propia en Estados Unidos.

Los 70 estuvieron marcados por el artista Gabriel Pons, quien modernizó la fabricación de los muebles de ratán para adaptarse a las exiencias de aquellos tiempos. En los 80, los Pons trasladaron la fabricación de los muebles Point a Vietnam, abriéndoseles las puertas de Asia.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, la firma Point ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa internacional de mobiliario de exterior presente en más de 70 países. Su oferta comprende más de 40 colecciones y 300 productos, todos ellos fabricados con el mimo, atención y detalle propios de la firma.

El éxito de Point reside en unir artesanía, tradición y lujo en cada mueble que producen. Si el ratán fue el material predominante al comienzo de su trayectoria, desde entonces han ido incorporando nuevos materiales de manera que sus colecciones se ven modernas y, al mismo tiempo, próximas a sus orígenes.

Por ejemplo, uno de los materiales estrella de los muebles para exterior Point es la madera de teca, un material muy apreciado por los fabricantes de muebles, resistente y muy bonito. Cabe destacar que la gran mayoría de la madera empleada en Point para fabricar sus muebles procede de una tala sostenible en bosques de Indonesia. ¡En no pocos casos el 100% del producto es eco-friendly!

Muchos productos de Point están hechos en aluminio lacado, otro material de excelente calidad y durabilidad. Lo mismo puede decirse de la cuerda y la fibra sintética, materiales muy presentes y que otorgan a los muebles Point esa reminiscencia tradicional.

En general, podríamos incluir el estilo de los muebles para jardín en el Estilo Nórdico y el Estilo Moderno. Por un lado, encontrarás mobiliario para exterior de tonos claros en los que la madera de teca y el ratán serán protagonistas. En el caso de los asientos, incluirán un cojín de espuma de gran calidad con una funda blanca o de tonos claros.

En el segundo caso, verás muebles de cuerda sintética o muebles de fibra sintética cuya estructura interna está fabricada en aluminio lacado. En algunos casos incluirán porcelánico, un tipo de cerámica similar a la que se utilizaba antaño en los hogares. Estos muebles Point Estilo Moderno combinan a la perfección materiales tradicionales con visión contemporánea.

Point es una firma especializada en muebles de exterior, por lo que estos tienen que estar a la altura. Los muebles Point están fabricados con materiales de primera con el objetivo no solo de que perduren en el tiempo, sino de que resistan sin daños las inclemencias ambientales.

La humedad ambiente, los rayos UV del Sol, el viento, el polvo, las altas o bajas temperaturas, el agua… Todo esto y más lo resiste. Sin embargo, para que los muebles para exterior Point duren aún más tiempo, tanto la firma como nosotros recomendamos mantenerlos a cubierto todo el tiempo posible.

Point abarca todos los tipos de muebles para jardín que puedas imaginar. Sillas, sillones, mesas de comedor, mesas extensibles, mesas de centro, mesas auxiliares, puffs, divanes, tumbonas, sofás… La lista es aún más larga.

¿Buscas muebles para tu patio o terraza que conviertan tu zona exterior en un oasis de descanso y sofisticación? Cuenta con Point y con la selección del equipo de Ambients.

Leer más...