Treku

¿El origen de los muebles Treku? Los barcos 

Treku es el diminutivo de Aldabaldetreku, apellido de Jesús Aldabaldetreku, fundador de la marca de muebles vasca que actualmente está presente en más de 50 países. Desde niño, Jesús ayudaba en los talleres de barcos pesqueros y traineras, utilizadas en la caza de ballenas. En aquel tiempo, el rincón de Gipuzkoa ganó fama mundial por su trabajo de artesanía que auxiliaba a todos los trabajadores del mar, labor de la mayor parte de los pueblos costeros vascos del siglo XVI. 

El conocimiento profundo de la madera hizo que muchos ebanistas allí fijaran sus puestos de trabajo, operando en las materias primas de la región durante siglos y siglos. Así la experiencia pasó de familia en familia y técnicas fueron desarrolladas, como la que modifica el crecimiento de los árboles, llamada técnica silvícola. Así, sacaban el mayor provecho de la madera en la industria naval.

Uno de estos carpinteros era Jesús Aldabaldetreku, que a los 36 años abrió una empresa con su nombre, la actual Treku, llevando todo el conocimiento artesano en madera para construir barcos de pesca, mercancías y navíos de guerra en su propio taller. 

Tradición, calidad y artesanía de los muebles Treku

Los pueblos costeros del País Vasco fueron la producción clave para el comercio naviero y durante años fue la región donde más se produjeron barcos imponentes que iniciaron la vuelta al mundo. Pero se asomaba una crisis y la industria tuvo que cambiar su dirección: con la revolución industrial, el turismo en el mar Cantábrico se popularizó y Zarautz fue uno de los lugares elegidos por la burguesía para sus baños de ola - origen del veraneo en la playa.

Por eso, aquellos ebanistas que durante años construyeron embarcaciones, pasaron a utilizar sus conocimientos en madera para crear muebles de lujo. Y así sucedió con Treku, hoy dirigida por la tercera generación de Aldabaldetreku, que sigue conocida por estimular la artesanía. Los muebles Treku son reconocidos por su diseño que combinan modernidad y funcionalidad y son perfectamente adaptables a tu estilo. 

Los muebles Treku son personalizables, o sea, podrás combinar materiales, distintas maderas y acabados en lacado de numerosos colores. Para tu salón, los muebles para tv Treku poseen muchos módulos, como también los tapizados de las sillas para comedor o diámetros del puf que puede ser utilizado como mesa de centro. 

Casi 70 años después de su fundación, la marca Treku sigue aportando creatividad y calidad a miles de hogares. Eso se debe a la calidad y criteriosa selección de su materia prima, principalmente madera y acero, creando clientes por todo el globo.

¿Busca asesoramiento en los muebles Treku?

Desde Ambients ofrecemos asesoramiento especializado gratuito para que puedas elegir en el catálogo de muebles Treku, la perfecta combinación para tu casa y complementar al estilo de tu mobiliario. A la hora de medir tu espacio, elegir colores y acabados, no dudes en entrar en contacto con nosotros por chat o mail. Estamos disponibles de lunes a viernes, de 9h a 20h, con ganas de atenderle y recomendar nuestra mejor selección de muebles Treku. En Ambients disponemos de la colección completa de Treku, como las piezas más famosas Aura, Lauki y Boost. Será un placer ofrecerle una mano para conseguir el mueble que se encaja en sus necesidades.

Leer más...
973 640 241
Formas de pago
Financiación: disponemos de la financiación que se mejor se adapta a tus necesidades. Infórmate.
Por qué comprar en Ambients
Ambients responde
Siguenos y disfruta
La vida es algo más interesante contigo
Atención personalizada para cada caso.
Servicio de ayuda a montaje y desplazamientos.
Tienda online con protocolo SSL para realizar compras de un modo seguro.