Mesas

Una mesa para exterior Point para cada patio, jardín y terraza.

No importa que sea un patio, un jardín o una terraza. En todas ellas vas a necesitar una mesa en torno a la que celebrar tertulias y fiestas inolvidables. Si te gustan las mesas para exterior Estilo Moderno o mesas para exterior Estilo Nórdico que aguanten sin daños a la intemperie, las mesas para exterior Point son exactamente lo que necesitas.

Cuando se quiere acondicionar la zona exterior, lo habitual es, como poco, adquirir una mesa para exterior (mesa de comedor, mesa de centro, mesa auxiliar…) y uno o más asientos. La cantidad dependerá del número de habitantes del hogar o de lo numerosas que sean las visitas. El tipo dependerá, en buena medida, del tipo de mesa que se haya escogido.

Esto último dependerá, a su vez, del tipo de actividad que se quiera llevar a cabo. No es lo mismo organizar banquetes con toda la familia o los amigos, hacer reuniones con bebida y aperitivos o relajarse en solitario con un libro. Afortunadamente, en Ambients.net tenemos una selección de mesas Point para cada caso.

Mesas para exterior resistentes a la humedad y los rayos UV

¿Qué diferencia una mesa de interior de una mesa de exterior? En cuanto al diseño, muchas mesas de exterior pueden colocarse sin problemas en el interior del hogar sin que llamen la atención. Sin embargo, al contrario no es recomendable, pues los materiales de fabricación y el tratamiento de los mismos en las mesas de interior no están hechos para estar a la intemperie.

El mobiliario exterior está hecho para estar al aire libre, donde la humedad, los rayos UV, el viento, la suciedad, las altas o bajas temperaturas o la lluvia atacan con más virulencia la integridad de los muebles. ¿Cómo consiguen aguantar sin problemas durante largos periodos de tiempo?

Primero, los materiales empleados en su fabricación son muy resistentes a las amenazas antes mencionadas. El aluminio es un claro ejemplo de ello, muy fuerte frente a la corrosión y a la oxidación incluso en climas muy húmedos con altas temperaturas. Lo mismo se aplica al vidrio, al mármol, al granito o a la fibra sintética. Esta última, a diferencia de la fibra natural, no se descompone tan fácilmente.

Segundo, el tratamiento de los materiales para hacerlos aún más resistentes de lo que son. La madera con ciertos barnices o pinturas, el aluminio lacado o el acero galvanizado son algunos ejemplos de estos tratamientos.

De todos modos, siempre es recomendable mantener los muebles de exterior a cubierto para que aguanten en buenas condiciones todo el tiempo posible.

Mesas de comedor Point para comer en compañía y al aire libre

Las mesas de comedor son de las mesas para exterior más versátiles que encontrarás. Con más o menos éxito, gracias a ellas puedes llevar a cabo todas las actividades que suelen hacerse en un salón-comedor. Desayunos, comidas, cenas, aniversarios, cumpleaños,  sobremesas, tardes o noches de juegos, tertulias...

En Ambients.net tenemos una selección muy variada: mesas redondas, mesas cuadradas cuadradas, mesas de comedor grandes, mesas de comedor pequeñas...

¿Cuál escoger? Piensa en cuántas personas van a usar esa mesa. Si sueles tener muchos invitados o sois muchos en casa, una mesa de comedor grande es la mejor opción, incluso una mesa de comedor extensible. Si tu caso es justo el contrario, una mesa pequeña será suficiente.

Veladas sin fin con nuestras mesas de centro para exterior

Las mesas de centro para exterior de Point son ideales para acompañar uno o varios sofás, sillones y puffs, ya que estos muebles son demasiado bajos para una mesa de comedor. Las mesas de centro son estupendas para colocar en ellas bebidas, aperitivos y pertenencias personales como teléfonos inteligentes

Aquí tenemos ejemplos para todos los gustos y necesidades: mesas de centro de aluminio, mesas de centro de vidrio, mesa de centro de granito, mesas de centro de fibra sintética… Destacamos las mesas de centro de porcelánica, un producto con un carácter muy propio.

El criterio más importante para escoger mesa de centro es el mismo que el de mesa de comedor: ten en cuenta  el número para cuántas personas máximo que vas a reunir en torno a ella.

Ten cerca siempre una mesa auxiliar para exterior en el que dejar tus cosas

Las mesas auxiliares para exterior Point sirven de refuerzo a mesas de mayor tamaño o como acompañamiento para sofás, sillones, puffs, tumbonas, divanes… Aquí encontrarás mesas auxiliares de aluminio, mesas auxiliares de vidrio, mesas auxiliares de porcelánico y mesas de centro de fibra sintética. ¡Tienes donde elegir!

No es mala idea tener en casa, al menos, una mesa auxiliar para exterior. Especialmente si tienes asientos de exterior que no sean sillas. Por ejemplo, las tumbonas quedan bien acompañadas de una mesa para colocar el libro, el móvil, la bebida, las gafas de Sol, la crema solar...

También puedes colocar este mueble entre dos sofás para colocar las bebidas, aperitivos y pertenencias personales en caso de que la mesa de centro esté demasiado alejada.

Leer más...