Envío gratis a partir de 100€ en Península
Telf. 973 640 241
Teléfono
Mesitas de noche

Mesitas de noche

Mesitas de noche

Las mesitas de noche más chic

Las mesitas de noche, un pequeño mueble que sirve de soporte y para guardar utensilios o ropa pequeña, aunque ya sabéis que a veces acaban llenas de cualquier cosa. A pesar de denominarlas mesillas de noche, son un mueble de soporte y válido para muchas funciones. Según la forma las podemos usar de un modo u otro, como mesa rincón, telefonera o quizás un auxiliar para un rincón determinado. Las podemos englobar dentro de las mesas auxiliares y que nos pueden ofrecer varios tipos de uso. Un claro ejemplo sería situarlas bajo un escritorio a modo de buck, en un rincón o al lado de un sillón.

Para los sillones este es un buen complemento o como auxiliar entre dos sofás. Si las vamos a ubicar al lado de la cama, se nos plantean varias posibilidades; podemos escoger una mesita sin patas para anclarla a la pared y de este modo dejar el espacio inferior libre. Esta opción nos permite tener mayor superficie y más facilidad a la hora de la limpieza.

En el caso que necesitemos mover los muebles frecuentemente, como en un apartamento pequeño, existen modelos de mesitas de noche con ruedas incorporadas que nos facilitaran esta labor y evitaremos incomodidades.

Mesitas de noche. Estilos de todos los tiempos

Las mesitas de noche son muebles que han perdurado a lo largo del tiempo y que sin duda cumplen una función muy importante en nuestro dormitorio.

Este paso del tiempo ha permitido una evolución en cuanto a estilos y formas, pero también se han mantenido las líneas de los modelos antiguos. Tanto es así que en muchas ocasiones reciclamos antiguos baúles o maletas para hacer de mesita de noche. 

Mesitas de noche. Dimensiones y medidas

Debemos tener en cuenta la accesibilidad desde la cama, las dimensiones han de ser lo más cercanas al borde superior del colchón. Si tenemos una cama baja, como por ejemplo de tipo futón, evidentemente una mesita baja nos encajará muy bien, pero en cualquier caso las medidas han de seguir un patrón de proporciones. Igualmente debemos pensar en lo que vamos a almacenar y decidir la capacidad que la mesita de noche deberá tener. Si se trata de una mesa rincón lo ideal es optar por un formato visto a cuatro caras o redondo.

Las medidas más comunes en cuanto a la altura se refiere, suelen ser muy estandarizadas ya que deberemos tener en cuenta la medida superior de nuestra cama para tener un acceso más natural y cómodo.

Obviamente las medidas de las mesitas de noche son más compactas comparado con las cajoneras, pero no siempre disponemos de espacio. Actualmente en el mercado hay mucha variedad en cuanto a medidas y formatos. Incluso podemos optar por situar una cómoda al lado de la cama a modo de mesilla. Como puedes ver no hay normas establecidas, pero si debemos seguir un razonamiento tanto estético como funcional.

Otra opción muy actual y moderna, es integrar la mesita en el propio cabecero, logrando así un conjunto más adaptado al espacio y por lo tanto de menos peso visual. ¡Llámanos y te asesoraremos encantados!

38 Artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. ...
  3. 2
38 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x