Envío gratis a partir de 100€ en Península
Telf. 973 640 241
Teléfono
Sofás

Sofás

Sofás

Todo el mundo sabe que el centro de operaciones de cualquier casa es el salón o la cocina, por eso debemos escoger adecuadamente los muebles y complementos que los integran.

Uno de los más importantes de ellos es el sofá, porque no es un simple elemento decorativo, de hecho en él pasaremos ratos largos o incluso tardes enteras de invierno y domingos.

Sentados o estirados reflexionamos sobre nuestras dudas, nos permitimos un descanso después de un día duro de trabajo, vivimos momentos familiares y por supuesto hacemos la digestión después de una buena comida echándonos una siesta bien merecida.

Es por eso que la elección es importante y debe ser la adecuada para nuestras necesidades tanto decorativas para la casa, como físicas para nuestro confort.

Su historia es un tanto curiosa ya que en la antigüedad el sofá era el trono de los reyes egipcios y árabes, que al ser descendientes de los dioses tenían que estar más elevados que la tierra y con la excusa estar cómodos. Hoy en día ya no es cosa de reyes pero sigue siendo el trono de la casa.

Como escoger un sofá

Lo primero de todo será decidir en qué parte del salón lo colocaremos para así tener una idea del espacio que ocupará. Hay que tener en cuenta bastantes cosas a la hora de decidir dónde irá: hay que vigilar la localización de las puertas, ventanas, escaleras y otras cosas que podrían darnos alguna sorpresa una vez el sofá comprado.

Tendremos que decidir si queremos usarlo como división del salón en caso de tener un salón amplio, en el que podríamos colocar dos sofás paralelos o en forma de U. O si tenemos un salón más pequeño o estrecho lo mejor sería pegarlo a la pared y optar por la forma de L o poner un sofá y un sillón, eso ya dependerá de nuestros gustos y necesidades.

La sentada puede variar dependiendo del lugar al que estén destinados, como ya sabéis no es lo mismo un sofá en una zona de espera que en tu propia casa.

Es importante tener en cuenta las medidas para poder calcular que nos sobre espacio para poder pasar y optimizar el salón, la mesa de centro que acompañe al sofá tendrá que tener una altura cómoda y siempre un poco más pequeña que este último.

En el caso de no tener o no querer la mesa de centro podríamos optar por un reposapiés, este mismo viene a veces incluido e incluso se puede pedir aparte del mismo estilo y color del sofá que vamos a escoger.

¿Qué tipo de sofás existen para nuestro salón? 

Hay una infinidad de tipos de sofás y es bastante fácil saber cuál se adaptará mejor a nuestras necesidades, si tenemos una familia numerosa o mascotas es mejor escoger uno que sea fácil de limpiar, por lo que deberemos escoger entre materiales como la piel, la chenilla y las fibras sintéticas.

También deberemos optar por un sofá resistente y que no se deforme debido a un uso cuotidiano, un armazón de acero es el recomendado para una buena durabilidad y aunque sea más caro estaremos seguros de que estará más tiempo en nuestro salón.

Si por lo contrario vivimos en pareja o familia pequeña, una estructura de madera más económica no nos conllevará ningún problema, ya que no será tan utilizado ni desgastado.

Si solemos tener invitados o familiares que pasan a visitarnos alguna vez, una solución podría ser un sofá cama, hay gente que pensará que son menos cómodos y estéticos pero hoy en día el equilibrio de estética y comodidad está muy conseguido, existen grandes avances en materias de espumas que nos permiten disfrutar de un gran confort.

“Rodéate de calidad, no de desorden. Compra una vez, y lo correcto.” Marni Jameson

También deberemos decidir que estilo de sofá se adaptará mejor a la decoración de nuestra casa, si tenemos un estilo de decoración clásico deberíamos optar por uno con curvas, el apoyabrazos redondeado y el respaldo curvo.

Para un ambiente moderno busca algo más lineal con respaldos rectos, o un estilo vintage. Si tienes dudas sobre el estilo y las medidas no dudes en tomar fotos de su salón y contactarnos por e-mail para un asesoramiento profesional.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el sofá que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Que mejor que después de una larga jornada llegara a casa

 

Que mejor que después de una larga jornada llegar a casa, sabiendo que hemos acabado todo nuestros trabajos, acomodarse en el sofá encender el televisor o practicar la lectura. Es tu momento y no puedes renunciar a él.  Es el momento del día donde practicamos sofing  y por tanto desconectamos para cargar la pila.

En Ambients amamos el placer de esos  momentos en los que nos reunimos en familia o los amigos y nos disponemos a disfrutar de nuestra gente.  

Nuestro  salón es el protagonista de estas reuniones, es precisamente allí donde tenemos gran número de nuestros muebles y el sofá es el actor principal. 

LOS SOFÁS

A la hora de escoger  el sofá ideal para tu salón, tienes una oferta de  sofás de dos y tres plazas, cama, chaise-longue… Un amplio catálogo a tu disposición, tu gusto y tu criterio estético deben ir acompañados de un sentido decorativo. 

Acuérdate de tener en cuenta las proporciones en función del espacio del que dispones. Los tamaños no solo son importantes para el número de usuarios, sino también para las proporciones generales de la estancia.

Si ubicamos una pieza de dos plazas en un salón grande, perderemos  su efecto como pieza confortable, ya que no destacará  el conjunto de la salón. Un esquinero  es ideal para salones amplios y además invita a la tertulia familiar.

DE ESTILO CLÁSICO

Si buscas incluir  una nota de elegancia en tu salón y que denote  identidad propia, escoge  un sofá clásico para vestirlo. Sin duda será la  pieza más destacada de tu salón. Conseguir  un sofá clásico aportará a tu salón más sobriedad y valor.

No solo la estética es un factor de importancia estética, también debe ser confortable.  Piensa en unas claves básicas que te ayudaran a escoger mejor.

Estudia bien el espacio que tengas. Por muy estética que haya, si es demasiado voluminoso  para tu salón no quedará bien. El espacio de alrededor del tresillo ha de ser cómodo, y debes respetar las zonas de paso.

Los tapizados  puedes ser en tela o piel, las dos opciones resultan válidas para sofás clásicos. Puestos a escoger sabemos que la piel tiene un acabado más elegante, pero ya sabes que hoy en día existen telas con unos acabados espectaculares.

 

Los sofás clásicos tienen una estética más tradicional y por lo tanto deberemos de ser muy prudentes a la hora de combinarlos. No es lo mismo combinar un sofá de líneas rectas y sin un diseño muy marcado, que uno más recargado.

SOFÁS CON ESTILO

La estética: sobre todo, los sofás con estilo propio  deben tener “swing”. Sus líneas y tapicería deberán tener un sentido estético con  el mobiliario.

La funcionalidad: Dada la gran oferta en modelos, tamaños y funciones, deberemos escoger bien haciendo valer nuestras necesidades.

El confort: uno de los aspectos más importantes es la comodidad, en Ambients te informamos de todos los detalles técnicos y ergonómicos , respaldo, espumas, composiciones, medidas.

Ah por cierto si eres una persona de cierta estatura deberás tener en cuenta el espacio libre, el asiento y a altura del respaldo.  

Otras características con la estructura o las densidades de las espumas son algunos detalles de los que también te informaremos

El estilo: Actualmente existe una gran variedad de estilos, como el estilo nórdico, el estilo industrial, moderno, vintage etc… Así que no será por variedad. Pero recuerda el orden de importancia de los factores a la hora de escoger sería; comodidad, tamaño y estilo.

En Ambients disfrutamos de los mágicos momentos en casa,  con nuestros familiares como con  los amigos.

Las dimensiones y el espacio disponible que tienes. Por muy clásico y bonito que sea el sofá, si es demasiado grande para tu salón no quedará bien. Los clásicos, como ocurre en el resto de estilos, han de tener suficiente espacio alrededor si quieres que luzcan como deben.

Puedes elegirlo tapizado en tela o piel, ambas opciones resultan elegantes para sofás clásicos. Aunque hay muchos tipos y calidades de tejidos, elegir una tapicería de cuero le dará un plus de elegancia.

Una de las ventajas de elegir los clásicos o sillones de líneas más tradicionales es que resulta sencillo adaptarlos a cualquier tipo de decoración. Son piezas que pueden quedar bien tanto en espacios de corte clásico, como en ambientes más modernos.

 

El diseño: ante todo, los sofás con estilo deben tener glamour. Sus colores y tapicería deben combinar con los muebles y la decoración. El tamaño también debe estar acorde con la habitación.

La funcionalidad: saber los usos que darás a tus sofás con estilo, te ayudará a determinar el número de plazas y la estructura: módulos, rinconera, chaise longue…

La comodidad: un aspecto importante y que no solemos fijarnos, es el respaldo. Si los quieres para tumbarte, te recomendamos que tengan un respaldo bajo porque es más actual. Pero, si por el contrario, los prefieres para sentarte, elígelos con respaldo alto.

La dureza y ergonomía: opta por los rellenos de espuma o muelles embolsados si prefieres unos sofás con estilo firmes. Sin embargo, decántate por los rellenos de plumas si quieres que sean

A la hora de comprar, el modelo y tamaño son importantes, y por supuesto también los materiales y los tejidos. ¿Piel, polipiel, lino, fibras o microfibras? Existe una gran variedad de tejidos para la tapicería, y todos tienen sus ventajas.

MATERIALES

Piel: en cuanto a resistencia y limpieza, nada como el cuero – con el paso del tiempo las telas el cuero adopta un aspecto más genuino.

Telas: Hoy por hoy existe gran variedad de composiciones y acabados. Algunas de ellas vienen preparadas para su fácil lavado e incluso llevan compuestos antimanchas.

Otros tipos de tela imitan acabados como la piel vuelta, las pieles animales o incluso metales.

RELLENOS

En lo que se refiere al  relleno, hay algunas distinciones básicas: podemos ver  un relleno más ligero o más firme. Lo cierto es que la firmeza es un aspecto esencial, las espumas nos ofrecen diferentes grados de firmeza según la densidad y/o la composición que las componen.

Lo último en confort, es la mezcla de  visco-elástica con espuma.

Como bien sabrás las plumas también son un componente que junto con la espuma conforman la firmeza de un cojín.

 

161 Artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 3
  3. ...
  4. 6
161 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x