Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Mesas

Compra mesas online con envío GRATIS al mejor precio - Ambients

Mesas

Todo sobre mesas

En Ambients pensamos que las mesas son uno de los muebles más versátiles que hay en un hogar, porque según nuestras necesidades escogeremos una u otra. Las mesas de centro son grandes protagonistas en la decoración de nuestro salón, ya que sus formas y estilos son muy variados. En el catálogo online de Ambients encontrarás una enorme gama de tipos de mesa para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto la que más te guste. Está claro que una familia grande necesitará una mesa de tamaño apropiado para que todos puedan sentarse juntos a comer. De igual forma, una persona que vive sola, si tiene la costumbre de tener a menudo invitados para comer o cenar, puede necesitar también una mesa grande. En resumen, la cuestión para acertar en el tamaño de la mesa es saber analizar muy bien nuestras necesidades y no tanto el número de miembros de la familia.

Materiales, materiales y más materiales

El material por excelencia de las mesas y los muebles en general es la madera. Éste es un material resistente ya que con un buen cuidado puede llegar a durar décadas, incluso siglos. Es natural, por lo que no es necesario preocuparse por el efecto nocivo de ciertos materiales sintéticos. Es moldeable y se le puede dar la forma que queramos, por eso existen una infinidad de estilos de mesas fabricadas con madera. Aún así, hoy en día los materiales sintéticos ocupan un lugar importante ya que reducen costes pero también se adaptan mejor a algunos estilos decorativos; por ejemplo, una mesa de acero y cristal fina se adaptará mejor a un estilo minimalista que una de madera. También existen interesantes mezclas de materiales que dan como resultado piezas únicas y originales; sería el caso de las estructuras de madera con superfície de cristal, o las mezclas de plástico y metal, entre otras.

Los diferentes tipos de mesas

Las mesas auxiliares nos sirven de mueble de apoyo, tanto para desarrollar gran variedad de tareas como para decorarlas con velas o varios objetos. Las mesas de centro, ideales para algún aperitivo con los amigos o para hacer alguna cena en familia mientras miramos una película, son un elemento importante del salón. Por otro lado, las mesas de comedor suelen ser más grandes ya que en ellas nos reunimos en días señalados o comemos a diario; son perfectas para las cenas de Navidad o la celebración de cumpleaños, así como para poder reunir a todos nuestros amigos y a la familia. En la cocina, este tipo de mobiliario es más funcional porque se utiliza a diario convirtiéndose así en el lugar dónde realizas todas tus comidas del día; por eso te recomendamos que escojas una mesa que sea lo más funcional y resistente posible. Las mesas de escritorio son las adecuadas para estudiar o trabajar y están especialmente diseñadas para ello, proporcionando más comodidad. Las solemos encontrar en las habitaciones o en el despacho. Las mesitas son el mueble auxiliar perfecto para nuestro hogar. Además, las mesas de comedor y cocina también pueden ser extensibles o plegables para no dejar a ningún comensal o a ningún amigo en una visita inesperada al margen. Este tipo de mesas es el más adecuado para hogares pequeños, con espacios reducidos, utilizándolas solo en los momentos que se necesite y de este modo optimizar al máximo el espacio.

Una mesa para cada salón

El estilo de mesa que escojas deberá seguir el patrón propio de tu casa para respetar la armonía decorativa, aunque podemos diferenciar varios estilos, pero siempre siguiendo un orden general. Para la altura de la mesa no hay una única medida perfecta; existen patrones que todos los fabricantes siguen de alguna u otra forma, pero ninguno se considera oficialmente estándar. Cada una varía su altura según el modelo y para saber qué altura necesitamos debemos considerar ciertos parámetros: la altura de las sillas y la de los usuarios serán los principales factores a tener en cuenta. Una altura adecuada se sitúa entre los 72 y los 77 centímetros; una anchura cómoda para comer o estudiar manteniendo el espacio personal necesario sería la de 60 centímetros. En el caso de que queramos incorporar sillas de comedor, debemos calcular un espacio de 40 centímetros entre cada una para que los comensales estén cómodos.

Si tienes alguna duda sobre la mesa que necesitas, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Ennvíanos una foto de tu salón o cocina y te ayudaremos a encontrar la mesa más funcional para ti y acorde con la decoración de tu casa.

168 Artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
168 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x