Cómo crear un rincón de lectura en casa

Cómo crear un rincón de lectura en casa

¿Eres amante de la lectura pero tienes poco espacio en casa? ¡Eso ya no es una excusa! ¿Sabes que puedes crear un rincón de lectura fresco, acogedor y relajante en cualquier esquina de casa? Ya no necesitas grandes espacios para relajarte, ahora puedes crear un oasis de calma donde sentarte a leer un libro en tan solo unos pocos metros cuadrados.

Los amantes de la lectura sabemos lo importante que es contar con un espacio donde poder deleitarnos del placer de leer, ¿cierto? Y es que para hacerlo, en realidad, ¡necesitas muy poco!

Un asiento cómodo, una buena iluminación, una mesita auxiliar y tu libro favorito. Esos son los elementos principales para poder disfrutar de tu rincón de lectura como más te gusta.
¿Y es que hay algo mejor que llegar a casa y poder relajarte a tu ritmo?

Como sabemos que a ti también te gusta disfrutar de la comodidad de tu hogar, en el post de hoy te enseñaremos cómo puedes unir los elementos principales para crear un espacio de lectura en tu hogar. Además, a través de la decoración, te enseñaremos cómo darle una atmósfera acogedora para que puedas relajarte dentro de casa y a tu ritmo.
¡Sumérgete en tu espacio de calma y olvídate del resto del mundo!

¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

¿Qué elementos necesitas para tu rincón de lectura?

¿Crees que necesitas muchos elementos para crear tu rincón de lectura? ¡Déjanos decirte que es más fácil de lo que puedes imaginar!

Un asiento cómodo, una buena entrada de luz, una mesita auxiliar y la decoración que más te guste

Para crear tu espacio de calma solo necesitarás un rincón tranquilo, un asiento cómodo, una buena entrada de luz natural, o artificial en su defecto, una mesita auxiliar para apoyar tus libros o dejar tu taza de té y los elementos decorativos que más te gusten.
Fácil, ¿verdad? ¡Vamos a verlo en profundidad!

¡Busca un lugar tranquilo y bien iluminado!

¿El primer paso para crear tu rincón de lectura? ¡Buscar un lugar tranquilo donde puedas relajarte fácilmente! Y es que no, si piensas que necesitas un gran espacio, déjanos decirte que estás equivocado. Con un espacio pequeño pero cómodo podrás relajarte y disfrutar de la lectura como si estuvieses en la mejor biblioteca del mundo. Además, ocurre que, en ocasiones, cuanto más pequeño es el espacio, más acogedor puedes hacerlo.
¿Ya sabes qué rincón de casa vas a escoger? ¡Sigamos!

Por otro lado, si tienes la opción de encontrar un espacio con luz natural, colocar tu rincón de lectura bajo una ventana será la mejor opción, ya que podrás disfrutar de buena iluminación durante el día sin gastar luz artificial. Si no tienes esa opción, no te preocupes, puedes colocar lámparas de pie o de sobremesa que te ayuden a iluminar tu espacio de forma artificial. ¡Todo tiene solución!

Sillón con luz natural o lámpara de pie o sobremesa

Butaca, mecedora o sillón; ¡siéntate (y siéntete) a gusto!

¿Qué sería de un rincón de lectura sin un buen asiento donde ponerte cómodo? Y es que contar con un asiento confortable donde relajarte es el punto principal de tu rincón de lectura.
No es necesario que coloques un gran sofá si no dispones de sitio para hacerlo, puedes colocar una butaca o un sillón que te guste y verás que consigues relajarte tan bien como en la mejor hamaca del mundo. ¡Incluso puedes colocar una mecedora!

Si buscas darle a tu rincón un aire nórdico, podrás optar por butacas de colores claros, especialmente blanco o beige, combinadas con otros elementos decorativos en tonos naturales. Para este tipo de espacios son ideales las butacas orejeras, ya que suelen ofrecer mucho espacio para sentarte cómodamente, así como también lo son los sillones individuales de estilo nórdico.
¿Otra opción estupenda? ¡Las mecedoras de estilo nórdico!

Por otro lado, si prefieres la decoración de estilo natural, las butacas y los sillones fabricados con mimbre, bambú o ratán, por ejemplo, quedarán genial en tu rincón de lectura. Puedes combinar el color marrón o crudo de las fibras naturales con cojines grises o blancos para dar un toque especial a tu rincón. ¡Luego hablaremos de cómo decorarlo!

Mesita auxiliar; ¡ideal para apoyar tus bebidas y tus libros!

¿Una pequeña mesita auxiliar para apoyar tus libros o dejar tu taza de té? ¡Por supuesto!

Para ganar comodidad en tu rincón de lectura, puedes añadir una mesita auxiliar que te permita dejar tus libros y apoyar las deliciosas bebidas que te prepares, como un riquísimo té matcha.

Si optas por un estilo nórdico o rústico, quedarán genial las mesitas fabricadas con madera natural y en líneas suaves. Si, por el contrario, optas por un estilo más industrial o moderno, podrás colocar mesitas auxiliares con formas geométricas y colores oscuros, como una mesita redonda de color negro, por ejemplo.

¿Ya has elegido la mesita que más te gusta? ¡Ahora vamos a decorar tu espacio!

Momento de decorar; ¡dale a tu rincón un estilo especial!

¡Hemos llegado a la parte más divertida; la decoración de tu rincón!

En primer lugar, ¿qué sería de un rincón de lectura sin plantas? Colocar algunas plantas en tu rincón de lectura aportará color, luminosidad y frescura, por lo que vendrá genial para combatir los calurosos días de verano y dar un toque especial a tu espacio. Puedes optar por plantas con hojas grandes, como la Monstera o el Ficus, que darán a tu rincón un aire exótico, o bien plantas como la Sansevieria, que decorarán cualquier rincón con elegancia.

Por otro lado, para estilos nórdicos y rústicos, también puedes añadir una alfombra fabricada con materiales naturales, como el cáñamo, el lino o el algodón, ya que ayudarán a dar a tu rincón un aire suave y natural perfecto para relajarte.

Si optas por un estilo moderno, podrás añadir alfombras con formas más atrevidas y colores oscuros, como el negro o el gris, entre otros.

¿Y qué ocurre con la decoración de las paredes? Aunque no es necesario, si decides decorar las paredes de tu rincón de lectura, podrás optar por estanterías, espejos y cuadros del estilo que más se ajuste a ti.
¿Eres un apasionado de la lectura? Si es así, puedes optar por colocar algunas baldas o estanterías de pared y decorarlas con tus libros favoritos. Además de tener un espacio donde guardarlos todos juntos, ¡crearás un ambiente de lectura único!

¿Prefieres decorar la pared con un espejo? Los espejos grandes con bordes de madera quedan genial en ambientes de estilo nórdico y rústico. Así mismo, si tu estilo es moderno o industrial, los relojes de pared decorativos con líneas rectas y formas geométricas darán un toque único a tu espacio.

¡Que disfrutes de la lectura!

Ahora que ya conoces los pasos para crear un rincón de lectura en casa, sabrás que hacer realidad el sueño de tener tu oasis de calma es mucho más fácil de lo que pensabas. Solo tienes que buscar un rincón de casa donde puedas relajarte, elegir los elementos principales, decorar tu rincón como más te guste y listo. ¡A disfrutar de la lectura a la fresca y a tu ritmo! ¡Porque como en casa, en ningún sitio!

Y tú, ¿ya sabes qué estilo vas a darle a tu rincón?

¿Te gustó este artículo?
0
0