Estilo nórdico claves top

¿Estilo nórdico? ¡Te desvelamos las claves más TOP para que triunfes!

20 de enero de 2023

Enamorados del estilo nórdico; ¡ya está aquí el post más TOP de este 2023! Y es que el año arranca con fuerza y, aunque el estilo nórdico lleva años siendo uno de los estilos decorativos más destacados, hemos estado investigando mucho para poder desvelarte todas las claves del estilo decorativo más de moda de los últimos años.

Colores suaves, mucha luz, minimalismo y la naturaleza por bandera; ¡este año vas a triunfar renovando tu casa con estilo nórdico!
¿Quieres saber todos los secretos de este precioso estilo decorativo? Pues coge papel y boli, ¡que arrancamos!

¡El blanco sí, pero los otros también!

Sí, sabemos que si el estilo nórdico se caracteriza por algo, es por llevar el color blanco por bandera. Y es que el blanco atrapa la luminosidad y aporta equilibrio y naturalidad a cualquier estancia de casa.
Así mismo, esta tendencia surgió para contrarrestar la falta de luz de los países nórdicos, que cuentan con muy pocas horas de luz natural, por lo que se buscaba cubrir esa carencia con ambientes equilibrados y luminosos. Y qué bien conseguido, ¿verdad?

Colores del estilo nórdico

Por eso, aunque no podemos negar que el estilo nórdico tiene el color blanco como color base favorito, ¡déjanos decirte que no es necesario que todo sea blanco! Y es que, cada vez más, encontramos ambientes de estilo nórdico que combinan el color blanco con otros colores suaves y animan la atmósfera de los espacios, como los grises, los tonos arena, los azules, los verdes y los nudes, por ejemplo. Estos colores se usan en todas sus tonalidades para combinarlos con el color blanco en paredes, muebles, textiles y objetos decorativos. ¡Solo hay que tener imaginación y atreverse a encontrar la combinación perfecta!

Si tú también quieres crear un ambiente de estilo nórdico y has decidido salir del blanco, una genial idea es aportar un toque de color pintando las paredes con un tono gris, verde o azulado. ¡Estos colores te ayudarán a crear una línea de color nórdica para tus espacios!
Así mismo, también puedes optar por dejar las paredes de blanco y combinar muebles y complementos en otras tonalidades, como nudes o tonos arena, por ejemplo. Lograrás dar un toque cálido y acogedor que te recordará a las típicas cabañas nórdicas. ¡Estamos seguros de que aportará tranquilidad y quedará genial!

¿Que quieres algo más extremado? ¡Entonces introduce el negro! Sí, sí, has oído bien, hemos dicho negro. Y es que este año veremos ambientes nórdicos con color blanco como base y negro para crear focos de atención en objetos con protagonismo, como alfombras o sillones. ¡Una opción genial para los amantes del estilo nórdico más atrevido!

¡Ah! Y no nos olvidemos de los nudes y los tonos pastel, que han llegado para quedarse y así aportar delicadeza y suavidad a los ambientes de estilo nórdico. Estos tonos quedan genial tanto en paredes como en complementos, por lo que puedes combinarlos en sillones, cuadros, alfombras o cojines. ¡Una combinación realmente ideal para los más hogareños! 

Amor por los elementos naturales; ¡que se note!

Maderas, tejidos naturales, cuadros con motivos de la naturaleza, estampados de animales… Estos son solo algunos de los elementos más usados en ambientes de estilo nórdico, y es que este estilo decorativo se caracteriza por lo natural, lo sencillo y lo amplio. ¡Y a nosotros nos encanta!

Elementos naturales estilo nórdico

Como ya bien sabrás, somos unos enamorados de los muebles de estilo nórdico, ¡y mucho más si están hechos de madera natural! Y es que estos muebles, muy característicos del estilo nórdico, suelen tenercolores, vetas, líneas e imperfecciones naturales que dan un toque único a cada pieza y decoran los espacios con un aire muy cálido. Además, estas piezas evocan a la naturaleza y aportan relajación, confort y calidez, por lo que quedan genial en hogares de estilo nórdico.

Por otro lado, sabemos que las fibras naturales son las reinas de este estilo. Y es que, tanto en invierno como en verano, apostar por muebles y complementos hechos con fibras naturales, como el mimbre, el yute o el ratán, te permitirá dar un toque especial a tu casa y decorar con ese estilo natural que tanto te gusta.
Sillas de mimbre, espejos decorados con yute, cestas decorativas hechas con fibras naturales… ¡Todo esto y mucho más para decorar tu casa con un estilo nórdico que enamora!

¡Ah! Y no olvidemos los tejidos naturales, que también siguen siendo tendencia en la decoración de estilo nórdico. El algodón, el lino o la lana son los textiles favoritos de este estilo decorativo. Además, ¡puedes combinarlos tanto en verano como en invierno!
Cortinas, fundas de cojín, fundas nórdicas y mantas peludas ideales para decorar cualquier espacio de casa y acertar con éxito.

Por último, tampoco podemos dejarnos los objetos decorativos, que también siguen pisando fuerte con sus formas naturales, como figuras de naturaleza hechas en madera, piñas naturales o mesitas auxiliares con forma de tronco. Así mismo, también están muy de moda los cuadros con imágenes de montañas, animales nórdicos o estampados con motivos de naturaleza.
¿Y las velas? Afortunadamente, ¡siguen siendo las reinas del estilo nórdico! Y es que en este estilo decorativo, todo está pensado para crear espacios limpios, acogedores y de bienestar!

Menos es más; ¡decora con sencillez!

Muebles sencillos, espacios despejados, limpios y ordenados, paredes poco recargadas… El estilo nórdico busca la sencillez, las líneas limpias y depuradas y los espacios realmente funcionales, sin sobrecargar. Y es que con la premisa de que menos es más, buscamos crear espacios luminosos, acogedores, prácticos y hogareños. ¡De esos que dan ganas de quedarte para siempre!

Sencillez del estilo nórdico

Así mismo, si quieres llevar el estilo nórdico a tu casa de forma suave, puedes optar por colocar muebles de madera natural con líneas sencillas, y después combinar con líneas curvas o ligeramente redondeadas en los complementos y objetos decorativos, como puffs, relojes, espejos de pared y alfombras, por ejemplo. Eso te permitirá tener una línea sencilla y limpia, a la que no le faltará detalle.
Además, en aquellos lugares donde creas que falta algo, puedes optar por rellenarlos con plantas, que son otros de los puntos clave de la decoración nórdica. Y es que las plantas aportan naturalidad, frescura y luminosidad, por lo que son un elemento perfecto para decorar con sencillez. Además, alegran la vista con su color verde, por lo que estamos seguros de que un Potos colgante, o un bonito Ficus, decorarán tu recibidor con un aire muy especial.
¿Prefieres flores secas para decorar? Entonces opta por colocar unas ramitas de eucalipto en jarrones de cristal. ¡Darán ese ambiente hogareño que tanto te gusta!

Por último, recuerda que el estilo nórdico busca el orden y la funcionalidad de sus espacios, por lo que es muy importante contar con zonas despejadas y espacios visualmente amplios. Si vives en un piso pequeño, tienes mil opciones para decorar aprovechando tu espacio al máximo. Por el contrario, si tienes una casa espaciosa, no te olvides de amueblar y decorar con lo justo y necesario, ni más ni menos. ¡Deja que tu hogar sea luminoso, sencillo, visualmente amplio y cálido, y triunfarás seguro!
Recuerda que, en el estilo nórdico, ¡si es simple, sencillo y natural, todo vale!

Y tú, ¿con qué clave TOP te quedas? A nosotros, sin duda, ¡nos encanta el tema del mobiliario en madera natural!

Nos vemos en la próxima.

¿Te gustó este artículo?
0
0