Ethnicraft: La marca de muebles belga que está triunfando

Ethnicraft: La marca de muebles belga que está triunfando

Un sueño que nace en el sudeste asiático

Ethnicraft es una marca de muebles establecida en Amberes, Bélgica, hace más de 25 años. Es un sello consolidado gracias a la calidad de sus materiales y el compromiso de sus cofundadores hacía con la industria del mobiliario.

Ethnicraft es la marca de estilo nórdico por excelencia, con muebles sencillos y muy acogedores. Se ha convertido en una de las más vendidas en el sector por la diversidad de muebles que ofrecen y por sus diseños mimados; siempre fieles a la ambientación de la marca.

¿Cuál es su historia?

Benoit Loos y Philippe Delaisse eran dos amigos de toda la vida a los que se les presentó la oportunidad de empezar un negocio juntos. En el año 1995 se dieron cuenta de la demanda de muebles provenientes de Indonesia, país donde Philippe viajaba a menudo.

Pero vender los muebles de otras personas no les llenaba del todo, así que después de un tiempo y con la ilusión de empezar un proyecto propio, ambos amigos fundaron su propia empresa de muebles con el nombre de Ethnicraft.

Muebles diseñados y producidos por ellos mismos en colaboración con expertos, con los valores de interiorismo que ambos comparten y con una mirada a la sostenibilidad del planeta.

Colecciones artesanales de alta funcionalidad

Ethnicraft tiene el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición. Eso es gracias a la visión creativa de sus diseñadores. Y es que, la marca colabora con un grupo de diseñadores expertos provenientes de todo el mundo, con ideas y fórmulas distintas pero que al ponerlas en conjunto, crean piezas exquisitas.

Ethnicraft equilibrio perfecto entre modernidad y tradición

Alain van Havre, el diseñador principal, aporta un trabajo fresco y nuevo al utilizar técnicas tanto actuales como tradicionales. Por eso, los productos Ethnicraft, tienen este efecto modernista con destellos de antaño, con la naturalidad del propio producto y la sensibilidad de sus creadores.

La marca cuenta con una amplia gama de muebles que incluye: mesas, sillas, muebles de almacenamiento, de oficina, de dormitorio e incluso de exterior.

Además, también ofrece una amplia variedad de accesorios como bandejas y elementos decorativos, así como productos textiles como alfombras, cojines y mantas.

Echa un vistazo a 4 de los productos Ethnicraft más vendidos en Ambients:

  1. Sofá N701 Beige: El sofá N701 es un asiento acolchado de lo más cómodo. Tejido en tela suave y un color beige que combina con todo. Está claro por qué este mueble Ethnicraft es uno de los más vendidos, su diseño simple pero acogedor invita a nunca más levantarse de él.
  2. Taburete alto Osso en Roble: Es un taburete alto de estilo nórdico y diseño tradicional. Está fabricado con una exquisita madera maciza de roble que proporciona una alta durabilidad y firmeza. Es una pieza sencilla con elementos muy tradicionales que la convierten en un asiento acogedor e ideal para el hogar.
  3. Mesa comedor extensible Bok roble: A veces, lo sencillo y práctico gana a lo ornamental. Ese es el caso de esta mesa de comedor, su diseño simplista se complementa perfectamente con su funcionalidad: es una mesa extensible de fácil mecanismo para disfrutar de comidas con toda la familia. Además, la madera de roble que utiliza le da un toque muy elegante y hogareño.
  4. Estantería M: Equilibrio entre espacio y almacenaje. Esta estantería de geometría peculiar proporciona el lugar idóneo a objetos de todo tipo. Su diseño minimalista te permite colocarla en la estancia que quieras. Además puede ir tanto vertical como horizontalmente. ¡Es la más vendida por algo!

Ambientes sencillos y acogedores

Decorar un hogar con los muebles Ethnicraft es muy sencillo, pues el minimalismo de sus productos y el estilo nórdico y funcional ofrecen la oportunidad de jugar con las variaciones y formas de cada pieza.

Ethnicraft ambientes sencillos y acogedores

En un hogar ya decorado, sus muebles se adaptan con facilidad. No son piezas con estilos muy extravagantes, de ornamentos o colores vistosos, es por eso que encajan en todo tipo de ambientes.

Aunque amueblar todo un piso con mobiliario de Ethnicraft puede ser el paraíso para aquellas personas que les gusten los espacios sencillos, espaciosos y sobre todo acogedores.

La marca es conocida por la calidez de sus diseños, con materiales que provienen de la naturaleza y sometidos a procesos artesanales que convierten los muebles en piezas muy acogedoras, y hacen de cada casa un lugar muy hogareño.

Materiales sostenibles y de calidad

En los tiempos en los que vivimos, cada acción cuenta para ayudar al medio ambiente. Ethnicraft es una marca consciente de ello, por eso, desde un inicio, sus fundadores apostaron por una empresa sostenible que afectase lo menos posible a los medios naturales.

Ethnicraft materiales sostenibles y de calidad

Dejando una huella mínima en el medio ambiente, también ha ayudado a poner en valor la calidad y mimo con que se han fabricado sus muebles. Trabajar materiales de calidad como es la madera maciza proveniente de bosques responsables y someterla a técnicas artesanas hechas a mano, ha dado lugar a piezas únicas e irrepetibles.

La marca controla cada proceso del producto, desde la elección de los materiales, el diseño, la fabricación hasta su distribución al mundo entero. Siempre teniendo en cuenta las emisiones de CO2 al medio ambiente y el impacto que puede tener cada uno de los pasos de fabricación.

Ethnicraft apuesta por productos duraderos y de calidad, con la oportunidad de ser renovados y reciclados con el paso de los años.

Destaca su compromiso de calidad y sostenibilidad, convirtiendo cada hogar en un lugar acogedor y de relax. ¡Una marca para todos!

¿Te gustó este artículo?
0
0