Trucos infalibles para reducir el calor en casa y gastar menos

Trucos infalibles para reducir el calor en casa y gastar menos

22 de julio de 2022

¿Tú también le temes a la factura de la luz en verano? ¡No te preocupes! Todos temblamos cuando llega final de mes y esperamos ver cuánto tenemos que pagar de luz. Y es que el precio de la electricidad está subiendo cada vez más, haciendo que cada vez tengamos que pagar más por el mismo gasto energético.

¿Y qué ocurre en verano? ¡Exacto! En verano necesitamos tirar de aires acondicionados y ventiladores, que aumentan nuestra factura de la luz a niveles que no podemos permitirnos.

¡Te pasa a ti y nos pasa a todos! Por eso, en el artículo de hoy vamos a traerte los mejores trucos caseros para reducir el calor en casa y así poder ahorrar un buen pico en tu factura de la luz.

¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? Sigue leyendo. ¡Vamos a descubrirte los mejores trucos diy!

¡Las horas sí importan! Protege tu casa del calor

¿Entre las 12 y las 17 h en verano? En la playa o bien en casa y a la fresca, ¿verdad?

Las horas centrales del día son las más calurosas, por lo que debemos proteger la casa de la entrada de luz y calor. Para hacerlo, podemos bajar las persianas y los estores durante las horas de más calor. Así lograremos evitar que el calor penetre en nuestras estancias y conseguiremos mantener el aire interior mucho más fresco y durante más tiempo.

Proteger la casa de la entrada de luz y calor en las horas de más calor

Además, las primeras horas de la mañana, o bien las de la noche, son ideales para ventilar la casa abriendo todas las ventanas y dejando correr un poco el aire. De esa forma no solo estarás refrescando el ambiente de casa, sino que renovarás el aire de tu hogar y evitarás la acumulación de malos olores, entre otros.

Ventilar la casa a primera o última hora de la mañana

¿Conocías alguno de estos trucos? Seguro que sí, pero te animamos a seguir leyendo. ¡Hay muchos más por descubrir!

¿Terraza o jardín? ¡Plantas y agua para refrescar el ambiente!

¡Qué poderosas son las plantas cuando se trata de refrescar el ambiente!

Estas se ocupan de absorber el calor y reducir la sensación térmica de los espacios, por lo que tener plantas en la terraza y el jardín te ayudará a refrescar tu hogar fácilmente.

Un truco infalible es rociar agua sobre tus plantas por la noche para refrescar el ambiente y reducir la sensación de calor acumulada durante el día.

Ah, ¡y no te olvides de mojar el suelo de tu terraza o tu jardín! De esta forma conseguirás reducir la temperatura y eliminar el calor acumulado de las superficies expuestas al sol durante todo el día.

Plantas y agua para refrescar el ambiente

¿Hay algo más natural y ecológico que usar las plantas para reducir el calor del verano? ¡Además, seguro que lucirás una terraza de ensueño!

Ventilador y hielo; ¡un truco eco para refrescar tu hogar!

Todos sabemos que el aire acondicionado puede elevar nuestra factura eléctrica a niveles insostenibles, pero todavía nos quedan los ventiladores, esos grandes aliados de todas las casas durante los meses de verano, ¿cierto?

Puedes optar por ventiladores de techo o de pie que logren mover el aire y refrescar tus espacios, pero también puedes tirar de trucos diy que te ayudarán a refrescar mucho más el aire de tu casa.

Ventiladores de techo o de pie para refrescar tus espacios

Uno de los mejores trucos caseros es llenar un cuenco con agua y bastante hielo y colocarlo enfrente de tu ventilador. En pocos segundos empezarás a notar un maravilloso aire fresco. ¡Fácil, barato y para toda la familia!

Así mismo, no es necesario que escojas ventiladores demasiado potentes si no quieres. Con un ventilador de potencia media y este truco eco lograrás mantener el aire fresco durante un buen rato. ¡Relájate en el frescor de tu hogar!

¡Acuérdate de aislar tu hogar!

¿Creías que aislar era solo cosa de invierno? ¡Pues no! En verano también es muy importante mantener la casa aislada para evitar que el calor penetre en nuestras estancias o que el aire fresco de aires y ventiladores se escape de ellas.

¿Tienes sol en casa durante todo el día? Entonces lo mejor será colocar unos toldos que eviten que los rayos del sol entren, o bien apostar por un toldo grande que proteja tu terraza o tu balcón durante las horas centrales del día.

Además, ¿sabes que los colores claros ayudan a mantener la casa fresca? Si quieres refrescar tu casa y de paso darle un toque veraniego, la mejor opción es optar por cortinas grandes de colores claros, como blancas o grises. Estas ayudarán a repeler el calor del exterior y mantendrán tus estancias frescas durante más tiempo.

Los colores claros ayudan a mantener la casa fresca

¿Hay algo mejor que refrescar tu hogar mientras lo decoras al mismo tiempo?

¿Necesitas tirar de aire? ¡Trucos para gastar menos!

Si aún así, necesitas tirar de aire acondicionado para refrescar tu hogar, te dejamos algunos trucos para que puedas ahorrar más de un 8% en tu factura de la luz.

Controlar la temperatura de forma paulatina es uno de los mejores trucos para reducir el consumo del aire, ya que si bajas mucho los grados para enfriar rápido tus estancias, tendrás que subirlos al poco rato para nivelar la temperatura y estarás gastando mucha energía. Mejor poco a poco y manteniendo una temperatura constante.

¿Y en cuanto a temperatura? Recomendamos mantener la temperatura entre los 25 y los 26ºC, que es una temperatura confortable que ayudará a mantener tu hogar fresco. Además, si usas el modo eco del aire acondicionado podrás reducir automáticamente la potencia del aire para ahorrar energía, especialmente durante las horas nocturnas.

¡Mantener tu casa fresca es fácil si sabes cómo!

¿Has oído eso de que ahorrar es más fácil de lo que parece? Pues mantener tu casa fresca en verano también lo es. ¡Prometido!

Ahora que ya conoces algunos de los mejores trucos para mantener tu hogar más fresco y ahorrar en tu factura de la luz, habrás visto que la mayoría son pequeños gestos que puedes empezar a hacer ahora mismo, como bajar tus persianas, regar tus plantas y refrescar tu terraza o colocar un cubo con hielo delante de tu ventilador.

¡Pequeños gestos que te ayudarán a mantener tu casa fresca y a ahorrar un buen pico en tu factura de la luz!

Y tú, ¿ya has probado alguno de estos trucos infalibles? ¡Mantén tu casa fresca desde hoy mismo y disfruta del verano en la comodidad de tu hogar!

¿Te gustó este artículo?
0
0