Un aire de verano a tu hogar

¿Cómo traer un aire de verano a tu hogar?

1 de julio de 2022

¿Vacaciones en el Caribe? Está claro que a todos nos gustaría, pero no siempre es posible escaparse de vacaciones durante el verano.

Si, como nosotros, no puedes viajar a una playa paradisíaca este año, ¡no te preocupes! Hoy vamos a enseñarte cómo darle un aire de verano a tu hogar para que te sientas como en tu lugar favorito con ese plus de comodidad.

Tu hogar debe ser el lugar más confortable del mundo, y es que nuestra casa es nuestro refugio, nuestro lugar de calma. Para hacer esto posible durante todo el año, es importante que adaptemos la decoración de nuestro hogar a cada estación, de forma que en invierno podamos disfrutar de un espacio cómodo, caliente y acogedor y en verano podamos sentirnos como en la terraza de nuestro hotel favorito; frescos, vitales y llenos de energía positiva.

Apostar por artículos decorativos hechos con mimbre o yute, llenar nuestro espacio de plantas o crear un rincón tropical para relajarnos, son solo algunos de los pasos que puedes llevar a cabo para darle a tu hogar ese aire veraniego que tanto te gusta.

¿Quieres saber cómo traer el verano a tu casa? ¡Vamos a descubrirlo!

Mimbre, ratán o yute; fibras vegetales para decorar

Seguro que has oído hablar de las fibras vegetales como el mimbre, el ratán, el yute, el bambú o el esparto, que suelen utilizarse en muebles y elementos decorativos, como taburetes, espejos, sofás y sillas. Estas fibras resultan ideales para mantener la casa fresca y aportar un aire veraniego a tu hogar.

Sea cual sea tu estilo decorativo, apostar por mobiliario y elementos decorativos hechos con fibras naturales, como sillas de mimbre o espejos de pared de yute, dará a tu hogar ese aire fresco, veraniego y vital que tanto buscas. Además, si quieres decorar la terraza o el jardín, debes saber que los muebles de fibras naturales resultan perfectos para crear un espacio chill out en el porche de casa.

Mimbre, ratán o yute; fibras vegetales para decorar

Tejidos naturales y en tonos claros; luz y color

¿Apostar por el blanco para decorar tu casa? ¡Todo un acierto! Los tejidos en tonos claros serán tus mejores aliados para dar un toque de frescura a los espacios de tu hogar. Puedes optar por cojines, paños o alfombras de verano con tonos blancos, azules y grises que potenciarán la luminosidad de tus espacios. También podrás usar esos tonos en cortinas y otros elementos decorativos y combinar textiles con una misma línea de color.

Así mismo, optar por tejidos naturales, como el algodón, la seda o el lino, que resulta muy ligero y agradable al tacto, te permitirá aportar ese toque fresco y veraniego tanto en el dormitorio, si los utilizas en la ropa de cama, como en el salón y en otras estancias.

Tejidos naturales y en tonos claros

¿Espacios con aire tropical? ¡Apuesta por las plantas!

¿Te gustaría darle un aire tropical a tu comedor o a tu zona de lectura? Si apuestas por las plantas, especialmente las de gran tamaño, conseguirás aportar un toque fresco, exótico y tropical a cualquier estancia de tu hogar. Las plantas resultan ideales para decorar espacios durante el verano, ya que aportan ese aire de frescura tan característico de los ambientes tropicales y, además, ayudan a depurar el aire de tu hogar y a absorber los malos olores.

Así mismo, podrás optar por colocarlas donde y como más te gusten, ya que quedarán genial colocadas en el suelo, dentro de un cesto de mimbre, por ejemplo, colgando del techo o incluso en una balda o estantería de madera natural.

¿Y en el exterior? ¡Decora la terraza y el jardín!

Disfrutar de largas noches de verano con familiares y amigos no tiene precio. Y es que tener terraza o jardín es uno de los mayores placeres del verano, ¿no crees?

Si buscas dar un toque veraniego a tus espacios exteriores, podrás optar por mesas y sillas de colores vivos o tonos madera, así como por colocar plantas y flores naturales que aporten un toque veraniego, alegre y colorido a tus espacios.

Así mismo, no debes olvidarte de la iluminación de tu terraza o tu jardín. Para ello puedes colocar guirnaldas de luz eléctricas o solares, ya que te ayudarán a generar una atmósfera romántica y veraniega que sorprenderá a tus invitados.

También podrás decorar tus espacios con elementos decorativos hechos con fibras naturales, como taburetes de mimbre o ratán, que aportarán ese toque veraniego y chill out que tanto gusta.

Sillas de colores e iluminación para la terraza o el jardín

Un oasis de calma en tu hogar

¿Hay algo mejor que disfrutar de un buen libro en una playa paradisíaca? ¡Sí, poder hacerlo en casa tantas veces como quieras! Ahora, transportarte a la calma de una playa caribeña es más fácil que nunca, y es que tú también puedes crear un oasis de paz en casa de forma fácil.

Es tan sencillo como buscar un espacio tranquilo que te inspire, colocar una hamaca o una butaca cómoda y decorar el rincón con algunas plantas y cojines en tonos claros, por ejemplo.

Prepara una buena bebida refrescante, coge tu libro preferido y disfruta de la frescura y la comodidad de tu hogar. ¡Magníficos momentos veraniegos en casa!

Un oasis de calma en tu hogar

Muebles; ¡los justos, naturales y claros!

Así como ocurre con los textiles, optar por muebles de estilo natural y tonos claros ayuda a dar amplitud y luminosidad a tu hogar, que funciona muy bien cuando buscamos crear un ambiente veraniego. No es necesario introducir grandes muebles, ya que con algunos muebles auxiliares, como mesitas, taburetes o escaleras de mano, podrás dar ese toque veraniego, fresco y vital que tanto buscas.

Así mismo, y como los colores claros son los más adecuados para los ambientes veraniegos, podemos optar por muebles de color blanco o tonos madera que aportarán a nuestros espacios esa sensación de naturalidad. Además, recomendamos no sobrecargar los espacios para poder disfrutar de ambientes limpios, ordenados y despejados que inviten a la relajación física y mental.

¡Vive tu verano en la comodidad de tu hogar!

Ahora que ya conoces las claves para aportar un aire veraniego a tu hogar y sentirte como en vacaciones, ¡no te lo pienses más! Ponte manos a la obra, elige los elementos que combinan con tu estilo y dale a tu casa ese toque vital y veraniego que tanto te gusta.

¡Porque vivir el verano en la comodidad de tu hogar no tiene precio!

Y tú, ¿ya le has dado un toque veraniego a tu casa?

¿Te gustó este artículo?
0
0