Decorar una casa nueva desde cero

¿Casa nueva? ¡Pasos para decorarla con éxito y desde 0!

¿Acabas de mudarte a tu nueva casa? Genial, ¡ahora tienes todo un espacio en blanco para disfrutar de amueblar y decorar! Y es que una casa nueva es una buenísima oportunidad para dar rienda suelta a tu imaginación en cuánto a mobiliario y decoración se refiere.

Estilo, colores, mobiliario, decoración, pintura… Podríamos decir que una casa nueva es algo así como un lienzo en blanco en el que puedes pintar todo lo que quieras. ¡Y es que poder empezar a amueblar y decorar tu hogar desde 0 es un proceso estupendo, pero es cierto que, en ocasiones, puede parecernos complicado saber por dónde empezar.

¿Acabas de mudarte a tu nuevo hogar y estás pensando cómo amueblar y decorar tu casa? ¡Déjanos decirte que has llegado al lugar adecuado!

En el post de hoy te enseñaremos algunas de las claves esenciales para que puedas empezar a darle a tu nuevo hogar ese estilo que tanto te gusta y hacer el proceso sencillo, original y divertido. 

¿Preparad@? ¡Vamos!

Paso 1: Define el estilo que quieres darle a tu hogar

¡Sí! El primer paso para empezar a amueblar y decorar tu nuevo hogar es tener claro el estilo decorativo que quieres darle. Este punto te ayudará a encontrar tu paleta de colores, los muebles que más encajan contigo y los elementos decorativos que acentuarán tu estilo.

¿Todavía no tienes claro qué estilo decorativo quieres darle a tu casa? ¡No te preocupes! Puedes buscar inspiración en infinidad de plataformas y aplicaciones, como Pinterest, por ejemplo. Allí podrás crear un tablero con fotos de diferentes estilos para llenarte de ideas y encontrar el que más encaja con tu personalidad.

Estilo nórdico, estilo industrial, estilo clásico o estilo moderno son solo algunos de los estilos decorativos del momento que podrás encontrar. ¡Inspírate y busca el tuyo!

Elige un estilo para decorar tu casa, estilo nórdico o industrial

Por otro lado, una vez tengas claro el estilo decorativo que quieres darle a tu hogar, es momento de pensar en la paleta de colores.

Dependiendo del estilo que escojas podrás optar por unos colores u otros, pero lo ideal es no saturar de color tus estancias, sino aportar algo de tonalidad con armonía y equilibrio.

Por ejemplo, si quieres dar un toque de color a tu salón, puedes optar por pintar la pared principal y dejar las otras de color blanco, o bien pintarlas del mismo color pero con tonos más claros. ¡Darás a tus espacios ese equilibrio visual que tanto buscas!

Así mismo, en las habitaciones te recomendamos optar por colores suaves que te ayuden a relajarte y a encontrar serenidad.

Paso 2: Define tus necesidades y organiza tu espacio

¿Con qué espacio cuentas en tu nueva casa? ¿Cuántas habitaciones tiene y a qué quieres destinar cada una de ellas?

Organizar tu espacio adaptándolo a tus necesidades es otro de los pasos fundamentales antes de empezar a amueblar y decorar tu nuevo hogar. ¡Necesitas que tu espacio sea práctico y funcional!

Para ello, es muy importante tener en cuenta el primer paso; definir tus necesidades.

¿Necesitas montar un despacho para trabajar desde casa? ¿Eres de los que les gusta celebrar reuniones y quieres contar con un salón espacioso? Para encontrar el equilibrio perfecto entre decoración y funcionalidad, tu estilo de vida debe guiar tu plan de amueblado y decoración. Para ello, puede ser muy útil realizar una lista de necesidades y ordenarlas según tu prioridad.

Un despacho para alojar el ordenador y trabajar desde casa, un salón espacioso para poder contar con invitados en momentos especiales o una sala de juegos para tus hijos son algunas de las necesidades que puedes anotar en tu lista.

Una vez tengas definidas tus necesidades, es hora de ver con qué espacio cuentas y planificar la distribución de tu casa. Para ello, dibujar las estancias de tu casa en un papel puede ser muy útil. Así podrás planificar para qué vas a destinar cada una de ellas.

Después, cuando ya tengas claro este paso, puedes empezar a tomar medidas y organizar qué muebles quieres poner en cada estancia.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Paso 3: Define cómo amueblar cada estancia

Ahora que ya tienes claro las habitaciones con las que cuentas y para qué vas a destinar cada una de ellas, es hora de definir cómo vas a amueblarlas. Para ello, deberás hacer una lista de los muebles que ya tienes y puedes reutilizar y otra de los que necesitas comprar.

¡Encuentra el equilibrio entre lo que quieres y lo que realmente necesitas!

Así mismo, te recomendamos empezar por las estancias más grandes, como suele ser el salón y las habitaciones.

Dibuja en un papel cada estancia y piensa cómo quieres distribuirla. Por ejemplo, si sueles tener invitados en casa pero cuentas con un comedor pequeño, una buena idea es contar con una mesa extensible que te permita alojar a varias personas cuando lo necesites y recogerla para ahorrar espacio cuando no lo hagas.

Una buena opción para salones de estilo nórdico, por ejemplo, es la mesa de comedor extensible VIVY, que está fabricada en madera de roble y cuenta con un sistema que te permitirá tener espacio para 4 comensales más en un instante. ¡Ideal para disfrutar con tu familia y amigos!

Mesa de comedor extensible VIVY

¿Tal vez necesitas contar con un despacho para trabajar desde casa? En ese caso, será ideal que puedas contar con un escritorio espacioso para alojar un ordenador, libretas y material de oficina, entre otros.

Si te gusta el estilo industrial o quieres dar a tu estancia un toque moderno y elegante, el escritorio Lisbet te permitirá organizar tu despacho y tener a mano todo lo que necesitas. ¡Ideal para casas sofisticadas!

¿Cuentas con un comedor espacioso y quieres colocar un rincón de lectura para relajarte? ¡Apuesta por una butaca o un sillón cómodo que te ayuden a relajarte!

Una buena opción, por ejemplo, es la butaca Marthan, tapizada en terciopelo. Gracias a sus brazos de madera de fresno y a su tapizado de terciopelo, esta butaca te envolverá y te permitirá relajarte después de un duro día de trabajo.

Como ves, tienes mil opciones para amueblar tu hogar. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

¿Seguimos? ¡Vamos a por el último paso!

Paso 4: Llega el momento más divertido; ¡a decorar!

Los elementos decorativos te ayudarán a acentuar el estilo de tu casa y darán ese toque especial

Una vez tengas listos los muebles principales, llega el momento más divertido; ¡el de decorar tu hogar! Los elementos decorativos te ayudarán a acentuar el estilo de tu casa y darán ese toque especial y de personalidad a cada uno de tus espacios.

En este punto podrás ponerte creativo y combinar todo tipo de colores, acabados y texturas, así como jugar con estampados, materiales y formas diversas para decorar tu casa como más te guste. ¡Nos encanta!

¿Buscas dar luminosidad y amplitud a alguna estancia? ¡Opta por los espejos verticales o de pared!

Si te gusta el estilo nórdico o quieres dar a tu rincón un toque vintage, ¡el espejo cuadrado Erosi quedará ideal en tu hogar! Gracias a su gran marco de madera de teca y a su forma vertical podrás colocarlo en el dormitorio, en la entrada o en el salón. ¡Tú decides!

¿Tal vez buscas dar prioridad al orden y organización? ¡Hazte con un armario auxiliar o con un perchero! Te ayudarán a mantener tu casa despejada y limpia.

El perchero Bennet, por ejemplo, fabricado con madera y acero, dará a tu recibidor un toque industrial único y especial. ¡Tus invitados quedarán boquiabiertos!

Así mismo, si quieres decorar tus paredes, puedes optar por colocar estanterías, relojes de pared, plantas colgantes o vinilos decorativos que den a tu hogar un toque original y divertido. ¡Todo vale!

¡Amueblar y decorar es fácil y divertido!

Como ves, empezar a amueblar y decorar una casa desde 0 puede parecer un proceso tedioso, pero nada más alejado de la realidad. Simplemente debes tener claros algunos puntos principales que te ayudarán a convertirlo en un proceso divertido y creativo. Y es que no hay nada mejor que adaptar tu casa a tus gustos y necesidades, ¿cierto?

¡Coge tu libreta, apunta todo lo que quieres poner en tu hogar y empieza a amueblar y decorar!

Y tú, ¿ya sabes cómo empezar a decorar tu nuevo hogar?

¿Te gustó este artículo?
0
0