Tunto

Lámparas Tunto: diseño y tecnología

La marca que nació en Finlandia ya tiene admiradores por todo el globo. La creación de Mikko Kärkkäinen, el actual director general de la marca, fue inspirada en las infinitas y bellas formas de la naturaleza, que están reflejadas en las lámparas Tunto.

Con los años y la pasión por la forma y el diseño, la marca ha desarrollado un estilo propio de iluminación que es muy copiado. Pero no se destaca sólo por lámparas de diseño y el uso de diferentes materiales, sino también en la utilización de tecnología LED avanzada, sistemas de control de la luz y otros avances tecnológicos de última generación. 

El uso de maderas nobles curvadas en vapor sumado a tecnología de última generación hacen que las lámparas Tunto marquen presencia donde estén. Actualmente, están ampliando la gama de productos sin perder el cuidado ambiental en todas las fases de producción. Las piezas son hechas a mano en un taller en Järvenpää, Finlandia.

Es en la oficina donde la magia se realiza: constantes nuevas formas de trabajar son estudiadas con un grupo de arquitectos y diseñadores. A partir de la madera, las combinaciones de lámparas Tunto con la electrónica más avanzada son innumerables. 

Cómo saber qué lámpara Tunto elegir

Sus necesidades en iluminación están cubiertas con las lámparas Tunto: apliques de pared, lámparas de techo, lámparas de pie y lámparas de mesa para llenar de luz cada rincón de tu casa o ambiente comercial. Están disponibles en tres tipos diferentes de madera (roble, abedul y nogal) y en un total de 11 colores.

Los proyectos pueden ser personalizados por la marca, pero también es verdad que las piezas en el catálogo de Ambients no dejan a desear. ¿Para el cabecero de la cama? Te proponemos BALLON Wall 3. Si necesitas mucha intensidad de iluminación, la lámpara de mesa LED8 & QI es la prueba de que el tamaño sí importa. 

El modelo pendiente de la lámpara de techo Tunto LED 40 es especialmente expresivo cuando se cuelga sobre una mesa de trabajo o un escritorio. O si prefiere una solución más creativa, le recomendamos la lámpara Tunto BALLON supensa, expresiva, joven y fresca.

Piezas del diseñador Mikko Kärkkäinen, el director de Tunto

Inspirado en la madera y sus formas naturales, el diseñador Mikko Kärkkäinen vive de la creatividad y su entorno le inspira. Es verdad que en Finlandia es difícil huir de la naturaleza y esa pasión le ha hecho admirador del fotógrafo botánico Karl Blossfeldt. Sus retratos en primer plano de las más diversas plantas están en su libro "Art Forms in Nature", material que fue como una biblia para las creaciones de las lámparas Tunto. "Recuerdo que decía que esas fotos tenían el potencial de proporcionar años de inspiración a los diseñadores", comenta Mikko.

Desde el principio, la iluminación innovadora de Tunto sólo se materializaba para proporcionar el disfrute verdadero. Era esta la premisa del diseñador Mikko Kärkkäinen, el creativo que quería lámparas con alma, combinando la madera y la verdadera artesanía con los últimos avances tecnológicos. A lo largo de los años, el diseño de sus lámparas Tunto han recibido varios premios, reconocimiento que hace que hoy en Ambients, proporcionamos las lámparas más increíbles del mercado.

Leer más...