5 ideas para crear una mesa de Navidad

¡5 ideas para crear una mesa de Navidad de ensueño!

16 de diciembre de 2022

Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo… ¡Sí, ya están aquí las ansiadas fiestas de Navidad! Y sabemos que, como nosotros, tú también estás pensando en invitar a amigos y familiares a pasar largas veladas y celebrar estas fiestas con los que más quieres. Y es que la Navidad trae ilusión, alegría, amor y familia, y celebrarla con los que más quieres es realmente especial.
¿Y sabes qué elemento es el más destacado de cualquier Navidad? ¡Sí, la gran mesa de comedor! Y es que en la mesa de comedor es donde podemos juntarnos todos a reír y compartir, ¡que es lo más bonito de esta época del año!

Si tú también eres de los que les gusta compartir estas fiestas con amigos y familiares, entenderemos lo especial que es para ti la Navidad. Y como sabemos que este año quieres triunfar como anfitrión, en el post de hoy te traemos 5 ideas para crear una mesa de Navidad de ensueño. ¡Triunfarás seguro!

¿Estás preparad@? ¡Vamos!

1. ¡Deja volar tu imaginación y crea tu centro de mesa!

Centro de mesa

Redondos, cuadrados, triangulares e incluso alargados; existen infinidad de centros de mesa navideños para decorar tu mesa en estas fiestas. Lo más importante es que el centro de mesa que elijas esté totalmente proporcionado con las dimensiones del lugar donde quieres lucirlo y que pueda quitarse y ponerse con facilidad.

Una idea rápida y sencilla para crear un bonito centro de mesa es colocar candelabros o portavelas en el centro y a lo largo de toda la mesa, y rodearlos con guirnaldas naturales de acebo o ramitas de eucalipto, por ejemplo. También puedes añadirle algunas bolas de navidad o alguna figura con brillo que combine con las tonalidades de tu mesa. ¡Tendrás un centro de mesa elegante y muy fácil de montar!

Además, si quieres dar un toque extra que sorprenda a tus invitados, también puedes añadir alguna guirnalda de luces que de a tu mesa un toque navideño, mágico, cálido y acogedor.

¿Que tu mesa es redonda? ¡No te preocupes! En ese caso puedes optar por colocar la decoración principal en medio de la mesa. Puedes poner algunas flores típicas de Navidad combinadas con algunas bolas o estrellas brillantes, así como algunas velas que rodeen tu centro de mesa para dar ese toque acogedor.
En resumen; combina colores navideños, como el rojo o el dorado, con elementos naturales, figuras brillantes y luces cálidas que den un toque de magia a tu hogar.

2. Viste tu mesa con mantel y servilletas navideñas

Mantel y servilletas navideñas

¿Qué elementos pueden vestir tu mesa además del centro de mesa que acabamos de ver? ¡Exacto, el mantel navideño y las servilletas para tus invitados! Y es que existen infinidad de diseños navideños que pueden dar a tu mesa ese toque elegante, solo se trata de elegir cuál combina más con tu estilo. ¡Recuerda que el mantel dará los colores base a tu mesa! 

Así mismo, puedes optar por un mantel estampado, como los manteles a cuadros o con figuras navideñas, o bien elegir un mantel liso de color rojo, beige o dorado, por ejemplo. Todo dependerá del estilo que quieras conseguir; si buscas algo más recargado, opta por un mantel con estampado y crea un centro de mesa sencillo. Si, por el contrario, buscas un estilo más minimalista, opta por un mantel liso y crea un centro de mesa más grande y vistoso. ¡Todo es válido esta Navidad!

Por otro lado, otro detalle súper original es decorar los servilleteros de forma personalizada o, lo que es más original, hacerlos tú mismo. Además de optar por unas servilletas que sean originales y elegantes, puedescolocar elementos decorativos en cada una de ellas para sorprender a tus invitados.
Una buena opción es colocar ramitas de eucalipto, o bien una piña natural o brillante en la servilleta de cada comensal. También puedes hacer servilleteros tú mismo, añadiendo el nombre de tu invitado, por ejemplo. ¡Una opción que gustará seguro!

3. Saca tus mejores galas; cubertería, vajilla y copas

Cubertería, vajilla y copas  para cualquier mesa navideña

¿Quieres dar un toque sofisticado y elegante a tu mesa? ¡Opta por una cubertería en tonos dorados o plateados! Y es que este año, una tendencia que volveremos a ver en estas fiestas es la de colocar cubiertos dorados o plateados, ya que aportan un aire mágico y elegante, ideal para cualquier mesa navideña.
Hay infinidad de modelos de cubertería, desde los más minimalistas hasta los más clásicos y sofisticados, todo dependerá del estilo que te guste; si has recargado tu mesa en el centro y en la mantelería, te recomendamos optar por cubiertos sencillos, con líneas finas, que no sobrecarguen la decoración. ¡Darán un toque elegante a tu mesa!

Por otro lado, lo ideal es que la vajilla sea sencilla y elegante. Aunque podrás encontrar todo tipo de vajillas navideñas, nosotros te recomendamos optar por una vajilla sencilla, que aporte un toque chic pero que no sobrecargue la mesa. Para ello, una buena opción es elegir vajillas sencillas con colores neutros, como una vajilla en color crema con detalles dorados o plateados en los extremos.

¿Y qué pasa con las copas? Opta por copas de cristal, y si son sencillas, ¡mejor! El cristal no puede faltar en una mesa de Navidad, y es entonces cuando llega el momento de las copas, que se ocupan de dar el toque final a tu mesa.
Elegantes, sofisticadas y elegidas para vestir cualquier mesa con ese toque elegante que tanto gusta.

4. ¿Dónde se sienta cada uno? ¡Tarjetas personalizadas!

Nombres invitados en una tarjeta personalizada

Puede que te suene a boda, pero en una buena mesa de Navidad es todo un detalle que tus invitados encuentren sus nombres escritos en una tarjeta personalizada. ¡Cada uno en su lugar!

¿Que cómo puedes hacerla? ¡Facilísimo! Coge una cartulina o una etiqueta de papel del mismo color que tu vajilla, o de colores que combinen, y escribe los nombres de tus invitados con letra bonita, por ejemplo. Después puedes decorar cada pequeña tarjeta con una ramita natural y colocarla encima de la servilleta de cada invitado.

También puedes colocar la etiqueta en una pequeña piña natural, o pintada con colores brillantes como el dorado, o bien colocarla en una pinza de ropa que hayas pintado del color que tú prefieras. ¡Todas las opciones son válidas! 

5. ¡Un toque decorativo en el aire!

Elementos decorativos colgados del techo

Ahora que ya tienes tu mesa de Navidad montada y te ha quedado preciosa, ¡es momento de dar el último toque decorativo! ¿Cómo puedes hacerlo? Sencillo; ¡opta por añadir decoración suspendida!
La decoración suspendida son aquellos elementos decorativos que cuelgan del techo, o bien de la lámpara de comedor, y que dan ese toque final a tu mesa. 

Para ello puedes optar por comprar algunas figuras decorativas sencillas, como estrellas brillantes o bolas de navidad, y colocarlas colgando de la lámpara de techo. También puedes hacer tus propias figuras artesanales, con papel kraft o cartulina, y darle a tu mesa un toque más especial. ¡Todo vale para decorar y añadir elegancia!

¡Triunfa como anfitrión y disfruta de la Navidad!

Ahora que ya conoces 5 de los mejores trucos para decorar tu mesa en esta Navidad, sabrás que montar una mesa navideña es un proceso súper divertido y original. ¡Todo vale, todo queda bonito y todo es a tu gusto!
Y es que puedes crear tu mesa de tantas maneras, que lo mejor del proceso es dejar volar tu imaginación y pasártelo genial con los tuyos. ¡Porque compartida, la vida es más vida!

Y tú, ¿ya sabes qué estilo decorativo vas a dar a tu mesa para triunfar esta Navidad?

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te gustó este artículo?
0
0