Ideas para decorar tu casa en Navidad

¿Te encanta la Navidad? ¡Ideas para decorar tu casa!

9 de diciembre de 2022

La Navidad ya está aquí, ¡y nosotros morimos de emoción! Y es que con las fiestas navideñas, llega el momento más bonito del año; el de compartir tiempo con los que más queremos.
Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, comidas, meriendas, reuniones de amigos… La Navidad nos trae tiempo de ilusión con familiares y amigos. Y es que es momento de visitar mercados navideños, de salir a tomar un chocolate caliente, de recorrer pueblecitos decorados, pero, sobre todo, es tiempo de estar en casa y disfrutar de los tuyos, ¿verdad? ¿Y hay algo mejor que empezar a decorar tu casa para recibir estas fiestas y a los tuyos?

Como sabemos que a ti también te encanta la Navidad, en este post vamos a enseñarte algunas ideas para que puedas decorar tu casa de forma original y divertida, y sin perder de vista las tendencias navideñas de este 2022. ¡Quédate a ver estos trucos y serás el mejor anfitrión de estas fiestas!

¿Estás list@? ¡Vamos a ello!

¿Un clásico navideño? ¡Decorar tu chimenea!

Decoración navidad chimenea

La chimenea; el clásico de cualquier película navideña. Y es que en Navidad, la chimenea gana protagonismo y se convierte en el rincón perfecto para colocar guirnaldas, figuras de Papá Noel, bolas de navidad y todo tipo de elementos decorativos. Porque no hay nada mejor que sentarse alrededor de tu chimenea en una fría tarde de invierno, ¿verdad?
Si tienes chimenea en tu comedor, o bien en la cocina, decorarla con elementos de Navidad es algo que no puede faltar en casa. ¡Vamos a darte algunos trucos para crear una chimenea de ensueño y llenar tu casa de magia!

¿Eres de los que apuestan por lo clásico? ¡Entonces te encantará colgar calcetines de la chimenea! Y es que colgar calcetines navideños en tu chimenea es una idea que nunca falla. ¡Incluso tus hijos se divertirán buscando sus regalos el día de Navidad!
Puedes optar por colocar calcetines clásicos con estampado de navidad, o bien seguir la tendencia navideña de este año y apostar por calcetines de color dorado, plateado o incluso rosado. ¡Darán a tu chimenea un toque mágico y elegante!

Además de los calcetines, también puedes añadir algunas ramas de pino natural por encima de la chimenea, y combinarlas con algunas bolas de colores metálicos, con una figura de estrella luminosa o con una guirnalda de luz cálida, que añadirán mucha magia a tu decoración.
Y, si te gusta el estilo nórdico y quieres dar un toque final a tu chimenea, ¡no te olvides de añadir velas y portavelas! Quedan genial para dar ese toque romántico y acogedor a tu decoración.

¿Qué quieres añadir algo más? Entonces te recomendamos optar por una corona natural para poder colgarla en la pared, encima de tu chimenea. Puedes encontrarla en tu tienda cercana o bien hacerla tú mismo con hojas de eucalipto, por ejemplo. ¡Es una idea genial para pasar una tarde divertida con tus hijos! ¿Te animas?

La puerta; la carta de bienvenida a tu hogar

Decoración navidad puerta

En Navidad es todo un clásico invitar a amigos y familiares a pasar divertidos momentos en casa. Por ese motivo, decorar la puerta de casa puede ser una buenísima opción para causar esa primera impresión y dar la bienvenida a nuestros seres queridos. ¡Y hacerlo es súper divertido! 

Para decorar tu puerta, puedes optar por colocar una corona natural o algunos adornos navideños, como una estrella grande y luminosa o, incluso, ¡un reno! ¿Que cómo puedes colocar un reno en la puerta? Facilísimo: coge una cartulina o goma eva de color marrón con purpurina y dibuja las astas de un reno de gran tamaño. Luego crea unos ojos grandes con cartulina blanca y negra y, por último, recorta una redonda en cartulina o goma eva roja. Ahora pégalos en tu puerta formando la cara de un reno y voilà; ¡serás el rey de la Navidad! Seguro que tus hijos estarán encantados de compartir contigo una divertida tarde de manualidades navideñas. ¡Puedes hacer tantos renos como quieras!

¿Prefieres algo más clásico? Entonces puedes optar por colocar algunas bolas navideñas, combinando diferentes tamaños y colores, o bien colocar un calcetín navideño o un gorro de Papá Noel. Te recomendamos que apuestes por colores tendencia, como el dorado o plateado, y vistas tu puerta con magia y elegancia. ¡Quedará estupendo!

El árbol de Navidad; ¡siempre protagonista!

Decoración árbol de navidad

¿Qué sería de una Navidad sin árbol? ¡El árbol es el protagonista de cualquier hogar en estas fiestas! Y, como hablamos en el post de tendencias, este año el árbol se lleva grande, vistoso y muy frondoso.
Sabemos que a todo el mundo le gusta decorar el árbol de Navidad, pero en ocasiones puede que no sepas cómo empezar a decorarlo o que te hayas cansado de la decoración de cada año y quieras renovar. ¡No te preocupes! Tenemos la solución.

Si quieres seguir las tendencias de este año, te recomendamos buscar bolas y adornos en color plateado, cobrizo o dorado, ya que quedan geniales con el color verde y dan a tu casa un toque mágico especial.
Pero ojo, ¡que no todo está en las bolas! Y es que las guirnaldas decorativas de colores también juegan un papel importante en tu árbol de Navidad. Si te gusta mantener un equilibrio de colores, puedes optar por colocar bolas doradas y guirnaldas plateadas, por ejemplo, y acabar el árbol con una estrella luminosa y una manta peluda para colocar en el suelo. ¡Quedará súper elegante!

Además, si te gusta el estilo nórdico, puedes optar por colocar piñas naturales colgando del árbol, ya que dan un toque rústico muy especial. Otra opción más divertida es pintarlas con tus hijos con purpurina brillante, dorada o plateada, y crear adornos hechos por vosotros mismos. ¡Podréis pasar una tarde divertida pintando y decorando el árbol! ¿No te parece un plan genial?

Por último, y para dar ese toque mágico y romántico a tu árbol de Navidad, puedes añadir algunas guirnaldas de luz cálida o algunas velas en la base del árbol. Crearán un ambiente especial y podrás encenderlas por la noche para disfrutar de la magia de estas fiestas.
Y si eres de los que prefieren algo más sencillo y original, vamos a enseñarte un pequeño truco para crear un árbol de Navidad de lo más especial: coge una guirnalda de luces, clava chinchetas finas en la pared en forma de escalera diagonal, sujeta la guirnalda en cada chincheta formando un árbol y listo. ¡Tendrás un árbol de navidad luminoso en tu pared!

¿Navidades en casa? ¡Decora cualquier rincón!

Decora cualquier rincón

¿Vas a pasar las Navidades en casa con familiares y amigos? ¡Entonces querrás ser el mejor anfitrión! Y es que, en estas fechas navideñas, cualquier rincón de casa puede ser una buena oportunidad para dejar volar tu imaginación.
En el post anterior te dábamos 5 ideas para decorar tu mesa de Navidad, ¡pero seguro que tienes mil rincones en casa esperando ser decorados!

Si tienes escaleras, una buena opción es decorarlas con coronas naturales colgantes o con guirnaldas de luces que rodeen toda la barandilla y den un toque mágico a esta zona. ¡Incluso puedes crear un camino de luz con velas o farolillos en cada escalón!

También puedes crear un centro de mesa artesanal con algunas velas, portavelas y ramitas de pino o de eucalipto, ya que darán un toque mágico a tu mesa de comedor. ¡Y no te olvides de las ventanas! Puedes colocar una planta de Navidad, que decora y da ambiente, e incluso una guirnalda natural rodeando el marco de cada ventana. ¡Añade algunas bolas a tu guirnalda y aporta ese toque especial a tu comedor!

Truco: ¡te proponemos algo divertido!

Regalos navideños con cajas de zapatos

¿Quieres decorar algunos rincones de casa y no sabes cómo hacerlo? Si quieres salir de los típicos adornos y hacer algo original y divertido, te proponemos una súper idea; ¡hacer regalos navideños con cajas de zapatos! Podrás pasar una tarde divertida con tus hijos y, a la vez, decorar tu casa de forma original.
¿Estás preparad@? Coge papel y boli, que empezamos:

Primero debes conseguir algunas cajas de zapatos vacías y papel de regalo del color que más te guste. Nosotros te recomendamos que sea dorado o plateado, e incluso papel con estampado de Navidad. Consigue también un rollo de cinta de color, con la que haremos los lazos de los regalos, aunque puedes utilizar el mismo papel de regalo si lo cortas en tiras finas.
Una vez tengas el material, debes envolver cada caja de zapatos con el papel de regalo que más te guste, y después añadirle un lazo para hacerlo mucho más original. También puedes añadir etiquetas, pegatinas, nombres y todo lo que se te ocurra. ¡Deja volar tu imaginación y decora como quieras!

Cuando tengas tus regalos listos, puedes colocarlos en cualquier rincón de casa y añadir algunas guirnaldas de luz alrededor para dar un toque mágico a tu hogar. Incluso puedes conseguir cestos de mimbre de diferentes tamaños y meter los regalos y las luces dentro. ¡Crearás un ambiente mágico!
Esta es una súper idea para decorar rincones pequeños y zonas de paso, como el rincón de lectura, el recibidor o el pasillo. ¡Pruébalo y dinos cómo queda!

¿Ya estás preparad@ para la Navidad?

Preparado para la navidad

Ahora que ya conoces algunos de los trucos infalibles para decorar tu casa en estas navidades, sabrás que, en esta época del año, ¡toda decoración es acertada y todo proceso decorativo es realmente muy divertido!. Y es que solo necesitas saber qué rincones quieres decorar, encontrar los elementos decorativos y dejar volar tu imaginación. ¡Todo vale y todo decora!
Porque sabemos que te encanta la magia de la Navidad, y nosotros ya estamos listos para disfrutarla. 

Y tú, ¿estás list@ para ponerte manos a la obra y decorar tu hogar? ¡A por ello!

¡Felices fiestas!

¿Te gustó este artículo?
0
0