Escoger el mueble aparador ideal

Cómo escoger el aparador ideal

Primero de todo, ¿qué es un aparador? No hay que confundirlos con las cómodas, otro mueble de aspecto similar y con casi la misma utilidad.

Un aparador es un mueble de almacenaje pensado especialmente para guardar los objetos y utensilios del comedor. Aunque los hay de todos los tipos y medidas, tradicionalmente suele ser un mueble bajo y alargado.

Los tiempos cambian y los muebles también. Es por eso que los aparadores de hoy en día vienen con diseños y estilos variados, para que cada uno pueda elegir el aparador que mejor encaje en su hogar.

Pero, ¿cómo sabemos cuál es el indicado para nuestro comedor?

Los compartimentos del aparador

Los aparadores son muebles que suelen venir con una generosa cantidad de compartimentos divididos en diferentes tipos. Cada uno de ellos nos proporciona un espacio ideal para los distintos objetos del comedor.

Los compartimentos del aparador

Los cajones: Los aparadores pueden venir con o sin cajones. Es un compartimento esencial en cualquier mueble, especialmente si están en el comedor o el salón. Los cajones son el lugar de almacenaje ideal gracias a que mantienen los objetos en un lugar seguro y alejados del polvo.

Según el diseño y el estilo de cada aparador, los cajones pueden venir cubiertos de manera tradicional o con el interior visible gracias a su diseño a modo rejilla. Un buen ejemplo de ello es el singular aparador Liverpool, un mueble de estilo vintage con infinidad de compartimentos, entre ellos, cajones visibles y cerrados.

Cajones y estantes del aparador

Los estantes: Los estantes no son un compartimento muy común en los aparadores, es por eso que cuando los incluyen, convierten al mueble en una pieza muy práctica y especial.

Un estante ofrece el contraste ideal entre compartimentos de tipo cerrado como los cajones y la exposición de objetos tanto utilitarios como decorativos en el mismo mueble.

Aparador Lauki H108 de Treku

El aparador Lauki H108 de Treku tiene un estilo moderno de líneas finas y elegantes gracias a esa mezcla de estantes con otros compartimentos cerrados que permiten almacenaje de todo tipo.

Las puertas: Este es seguramente el compartimento más común para un aparador; las puertas, ya sean correderas o tradicionales, esconden el hueco ideal para objetos de todo tipo. Hay infinidad de aparadores con puertas, de todos los tamaños, diseños y estilos.

Tipos de aparadores

Los aparadores de hoy en día vienen en todo tipo de formas, tamaños, dimensiones y posiciones.

Sí, así es, posiciones. La modernidad de los muebles ha llegado hasta el punto de poder elaborar muebles para cualquier rincón del hogar, hechos a medida para todo tipo de estancias y pensados para poder aprovechar al máximo el espacio del hogar.

Por eso hay que saber elegir bien el aparador que mejor se ajuste a nuestro comedor o salón. ¡Vamos a verlos!

Tipos de aparadores

Aparadores de suelo: Este es el aparador más común, el tradicional. Un aparador de suelo es aquel mueble que se encuentra apoyado directamente sobre el suelo, normalmente de baja altura. Puedes echar un vistazo al aparador nórdico roble Burguer de Ethnicraft.

Aparadores elevados: Son aquellos aparadores que tienen un estructura al pie del mueble que lo mantiene elevado. Gracias a esa estructura nos permite tener aparadores más altos y el hueco de debajo del mueble permite una mejor ventilación, aportando espacio y amplitud a la sala.

Como el aparador negro roble Monolit también de Ethnicraft, con una estructura metálica que alza el mueble y lo estiliza.

Aparadores de pared: Puede que no hayas oído hablar de estos aparadores porque no son tan comunes. ¡Pero existen! Son muebles que van colgados a la pared, como el aparador Array de Woud.

Este tipo de aparadores son perfectos para ganar espacio en el comedor o el salón. Teniendo el mueble suspendido en la pared, nos permite aprovechar el espacio y mantiene así los objetos guardados en un lugar seguro.

El diseño ideal

El último paso para escoger el aparador ideal, es entender bien qué estilo encaja mejor con nuestra decoración y escoger el diseño adecuado.

Estilos de aparadores

Los aparadores modernos y minimalistas son, en su gran mayoría, ideales para cualquier estancia y ambiente. Se adaptan con facilidad a la decoración y proporcionan líneas elegantes y/o desenfadadas que consiguen hacer que el mueble destaque.

Además, el estilo moderno suele venir con todo tipo de compartimentos, permitiendo un almacenaje muy práctico y cómodo. Mientras que el minimalista genera una sensación de espacio y amplitud perfecta para la estancia.

Los aparadores nórdicos es el estilo de mueble por excelencia. No solo son muebles altamente funcionales, diseñados especialmente para una mayor comodidad y usabilidad, sino que también tienen un diseño neutro perfecto para todo tipo de ambientes.

Otro estilo que cada vez está más presente en los hogares, es el aparador vintage. El estilo retro y vintage se ha puesto de moda, trayendo de nuevo esos muebles con aspecto viejo, gastado o antigüo.

Por último, están los aparadores rústicos, esos muebles de aspecto más tradicional que convierten tu hogar en un lugar cálido y acogedor. El estilo rústico es uno de los más queridos, y en cuanto a aparadores se refiere, consigue unos diseños exquisitos que entremezclan materiales de calidad como la madera maciza con la resistencia del acero.

Estos son aparadores con mucha personalidad, que dan un toque hogareño a cualquier salón o comedor, e incluso a cualquier estancia del hogar.

¡En Ambients puedes encontrar todos estos estilos y más!

¿Te gustó este artículo?
0
0