Ideas para decorar un airbnb

Ideas para decorar un airbnb al gusto de tus clientes

El arte de reutilizar los muebles

Somos muchos los que en casa tenemos algún que otro mueble que ya nunca utilizamos; como pueden ser mesas plegables, sillas, mesitas de noche o algún somier.

Reutilizar los muebles

Estos muebles olvidados o poco aprovechados pueden convertirse en la nueva decoración de tu airbnb, además de brindarnos la oportunidad de recuperar espacio en nuestra casa.

Siempre asegurándote de su buen mantenimiento, ya sea con alguna restauración o retoque, puedes darles una segunda vida a estos muebles olvidados y que tus clientes disfruten de un mobiliario de calidad sin gastarte una millonada.

Si te preocupa que los muebles no concuerden en estilo y diseño, puedes coger inspiración en páginas como Pinterest y crear un espacio de fusión, donde la mezcla de estilos - bien hechos - proporcionan ambientes modernistas y con mucha personalidad. De este modo, puedes darle un toque único a tu airbnb y destacar sobre los demás.

Detalles de decoración que aportan calidad

Una vez con tus muebles reutilizados en el airbnb, toca darle ese toque fresco, de espacio nuevo y de calidad. Para ello, la decoración es clave. Y no hablamos de llenar el lugar de cuadros, plantas y figuritas por todas partes.

La decoración es clave

Los pequeños detalles son los más significativos, a veces, menos es más. De hecho, el minimalismo decorativo consigue transmitir esa sensación de encanto y calidad que buscan los clientes.

Si ya tienes el mobiliario listo para el airbnb pero todavía se ve vació, hay que fijarse en los detalles. Y, sobre todo, que esa decoración detallista sea práctica y funcional, aprovechando al máximo cada céntimo que gastemos en ello.

Desde detalles como las cortinas, la alfombra de la entrada, albornoces bien colgados y un buen surtidor de papel higiénico, hasta el buen uso de los colores. El blanco es un color que transmite calidad, pureza y limpieza. Los clientes buscan hospedarse en un lugar acogedor y en buenas condiciones, para ello, los colores claros y pastel son la solución perfecta. Son colores que transmiten confianza y permiten una estancia mucho más agradable.

Por último, puedes incluir alguna plantita en el salón o comedor. Ten siempre las plantas en perfecto estado, regadas y bonitas. De esta forma los clientes también apreciarán el mimo y los cuidados que el propietario ofrece.

Estancias despejadas y sin mucho mobiliario

Cuantos menos objetos haya de por medio, menor será el gasto en mantenimiento, el reemplazo de los destrozos y más espacio ganarán los clientes en el airbnb. Por no hablar de que las estancias abiertas y espaciosas son casi siempre sinónimo de calidad y pulcritud.

Estancias despejadas y sin mucho mobiliario

Para conseguir este espacio y amplitud existen algunos muebles esenciales; los sofás cama para mantener el salón e incluso el dormitorio recogido durante el día, las mesas extensibles o las mesas plegables para un comedor amplio y que puedan acoger a toda la familia; las mesas auxiliares como sustitutas de muebles más grandes para la decoración o el almacenamiento de objetos a la vista.

Como hemos comentado antes, el minimalismo se lleva mucho, y más en espacios que reciben visitas constantes. Tener una menor cantidad de muebles en tu airbnb también permitirá que no gastes tanto tiempo en limpieza entre cliente y cliente y puedas prepararlo todo con tranquilidad para los próximos inquilinos.

Muebles y objetos esenciales para tu airbnb

Vamos a ver los muebles y elementos más importantes para cada estancia y conseguir así un airbnb de calidad:

Una cocina equipada

La cocina del airbnb debe estar bien equipada. Elementos como la cubertería, paellas, cazuelas y trapos son indispensables para un uso básico. Ten siempre rollos de papel de cocina de repuesto y una vajilla adecuada por si vienen familias.

Cocina equipada

Los electrodomésticos harán la estancia mucho más cómoda y fácil a tus clientes. Por eso es indispensable un microondas, una tostadora, un hervidor de agua, una lavadora y como opcionales, el lavavajillas y la secadora (opcionales siempre y cuando tengas un buen lugar donde tender la ropa y una pica espaciosa para lavar los platos).

Aparte de los productos de comida más básicos como el azúcar, la sal, la mantequilla, etc, también es indispensable que proporciones a tus clientes productos de limpieza y suficientes bolsas de basura.

Un salón detallista

El salón puede estar equipado con pequeños detalles que harán la estancia más placentera, como pueden ser revistas o libros.

Salón detallista

Si tu airbnb está pensado para recibir familias con niños pequeños, no está de más incluir algún libro infantil o algún rincón de juegos donde los niños puedan estar entretenidos.

Para todavía más comodidad de tus clientes ten siempre bolis, lápices y alguna libreta a mano. Así como equipar el salón de un espejo de dimensiones generosas para que aporte amplitud y luminosidad al lugar.

Dormitorio, lugar de descanso

La comodidad en el dormitorio es importantísima. Aparte de los muebles imprescindibles como son la cama, las mesitas de noche o el armario, está bien incluir algunos elementos extras para una estancia todavía más satisfactoria.

Dormitorio

Una papelera junto a un escritorio puede ser muy útil para aquellos clientes que necesiten trabajar desde el airbnb. Un despertador en la mesita o una pequeña caja fuerte en el armario son detalles prácticos que seguro que muchos clientes aprecian.

Por último, la ropa de cama de repuesto y las mantas para esos días de invierno también pueden aumentar la calidad de tu airbnb. Incluso para esos días de verano en que poner el aire acondicionado es mandatorio, tener alguna mantita para no coger frío en el sofá es de agradecer.

Un baño con todos los esenciales

El baño es una estancia primordial, donde los elementos que incluyamos dicen bastante del cuidado del dueño. Toallas de ducha, toallas pequeñas, papel higiénico siempre a mano, productos de higiene íntima y productos de ducha básicos son algunos de esos elementos.

Baño equipado

No es obligatorio incluir utensilios como cepillos de dientes o cuchillas de afeitar (todo de usar y tirar), pero si queremos incluirlos también suponen un plus en comodidad. Igual que tener un secador y algunos cepillos para el pelo.

Está claro que ser detallista es clave para tener un airbnb de calidad, pero no nos olvidemos de la creatividad y el aprovechamiento para conseguir ahorrarnos algo de dinero.

¡Por una estancia de lujo!

¿Te gustó este artículo?
0
0