Lenny Kravitz; ahora, también diseñador

Lenny Kravitz; actor, productor, músico y, ahora, también diseñador

20 de octubre de 2022

¿Famosos y celebridades que se han colado en el interiorismo y se han pasado al diseño de muebles? Sí, los hay, ¡y nosotros los hemos cazado! Y es que hoy en día ya sabemos que modelos, cantantes, actores, músicos y famosos productores de cine se han interesado por el mundo del mobiliario y han acabado creando sus propias colecciones de muebles y objetos decorativos.

Uno de los más sonados, por ejemplo, es Lenny Kravitz, que desde muy pequeño cultivó su gusto por el mobiliario, el diseño y la decoración. Así lo confesó en varias entrevistas, y es que el cantante también se ha subido al carro del interiorismo y ha decidido extrapolar su creatividad para diseñar muebles y otras piezas de diseño con muchísimo estilo y personalidad.
En una entrevista, Kravitz confesó que cuando era pequeño ya daba mucha importancia a la distribución de su habitación, y que solía comprar lámparas y telas para adornar su espacio como más le gustaba. Él utilizaba su gusto por el mobiliario, el diseño y la decoración para crear un ambiente donde pudiera sentirse cómodo para componer. ¡Y es que este hombre tiene mil facetas!

¿Quieres conocer algunas de las obras más famosas del cantante? ¡Coge asiento, que empezamos!

Kartell Goes Rock; inspirada en "Mademoiselle"

¿Quién dijo que un cantante de rock no podía ser diseñador? Y es que sí, Lenny Kravitz, además de ser cantante, actor y productor, ha extrapolado todo su talento y creatividad para subirse al carro del diseño y el interiorismo.

Ya en 2003, Kravitz fundó Kravitz Design Inc., un estudio creativo conceptual que busca transmitir la elegancia a través de un estilo relajado y natural en el ámbito del mobiliario y el interiorismo. Y es que aunque su mundo sea la música, ya hace algunos años que Kravitz confesó su pasión por el diseño de muebles y empezó a trabajar en el ámbito.

Sillas colección Kartell Goes Rock

En 2012, Kravitz colaboró con el famoso diseñador Philippe Starck para sacar a la luz la colección Kartell Goes Rock, que estaba compuesta por seis sillas y fue presentada en la Feria del Mueble de Milán. Para hacerlo, Kravitz se inspiró en el emblemático modelo "Mademoiselle", que fue diseñado por Starck en 2004 para la firma Kartell.
Así mismo, y partiendo del diseño anterior de Starck, Kravitz reinterpretó la famosa silla dándole un aire más rockero y afirmó que en esa colección "es donde la alta costura se encuentra con el rock".
Las sillas, que desprenden un cuidado estilo desaliñado muy característico del cantante, están tapizadas con los mismos materiales que suele vestir el cantante, como piel de pitón, cuero y otros tejidos especiales, por lo que desprenden totalmente el estilo rockero de Kravitz.

¿Un rockero diseñando sillas? ¡Por supuesto! 

Kravitz y la cerámica; la línea de azulejos Goccia

Si te ha gustado leer sobre la colección de sillas de Kravitz, ¡espérate, que aún hay más! Y es que en 2012, el cantante trabajó para Lea Ceramiche en el diseño de una colección de azulejos en blanco y negro.
Para diseñar esta colección, llamada Goccia y formada por azulejos negro antracita y blanco brillante, Kravitz se inspiró en las gotas de agua y buscó crear una impresión ondulante en las paredes.

Azulejos Goccia Lenny Kravitz

Gracias a la forma de los azulejos y los claroscuros que se forman en sus diseños, esta colección consigue unos efectos de relieve tridimensionales muy logrados, ideales para dar un toque elegante a espacios de estilo sofisticado, como salas de hoteles, oficinas y restaurantes.
Además, la colección cuenta con un toque contemporáneo que aúna a la perfección el estilo personal del cantante, por lo que resulta ideal para apartamentos minimalistas y espacios modernos que busquen dar protagonismo a las paredes.

¿Te atreverías a ponerlos en la pared de casa? ¡Nosotros sí!

Inspiración rock; colección de muebles para CB2

¿Te gusta el estilo rockero de Kravitz? ¡Entonces te encantará la colección que creó para CB2! Y es que en el año 2015, el cantante diseñó una colección de muebles y complementos para la marca de mobiliario que no dejó indiferente a nadie.
La colección se llamó CB2 x Kravitz Design by Lenny Kravitz, y el cantante comentó que su objetivo principal era que la nueva colección reflejase su estilo personal y todo lo que le había inspirado a lo largo de todos sus viajes. 

Colección de muebles CB2 x Kravitz Design

La colección está compuesta por 20 piezas e incluye muebles, alfombras, iluminación, cojines y tapices que combinan diferentes estilos y detalles en color plata y bronce, mezclados también con chapas de cuero y nogal, por lo que resulta realmente elegante y glamurosa. Además, esta colección recoge el estilo de los clubes neoyorquinos de los años 70 y la escena musical californiana de la época, por lo que suele gustar a todos los enamorados de esa década. ¡Todo un clásico!

Una de las piezas más destacadas de la colección, es la mesa de centro Ya Ya Coffe, fabricada con laca de color blanco y una tabla de chapa en color nogal. ¡Una mesa de centro ideal para un comedor original!
Además, esta mesa oculta un secreto, y es que cuenta con un interior hueco en el que puedes almacenar todo tipo de bebidas para usarla como mueble bar. ¡Realmente creativa y original! Y es que esta colección encanta a cualquier amante del diseño. 

Aire brasileño para tu pared; ¡la colección Tropicalism!

¿Una colección fresca, con aire edénico y motivos tropicales? Sí, ¡Lenny Kravitz la diseñó!
El estudio Kravitz Design colaboró con Flavor Paper para crear una impresionante colección de papel de pared pintado de aire brasileño y tropical, llamada “Tropicalismo”. Esta colección, inspirada en el tropicalismo brasileño de la década de 1960, incluye colores pop, patrones tropicales fuertes y ritmos utópicos característicos del movimiento que influyó en la música, el cine, la arquitectura y el diseño.

Colección de pared pintado Tropicalismo by Lenny Kravitz

En esta colección, Kravitz confesó que quería representar algo hermoso, rítmico y sexy que reflejase el estilo vital y enérgico de la gente de Brasil. ¡Una colección exótica y elegante para espacios atrevidos!
En ella destacan los tapices de pared de colores vivos y motivos florales y tropicales que evocan a paisajes selváticos, como es el caso del tapiz Feroz, que esconde monos y jaguares asomándose en su hábitat natural. 

¿No te parece genial la faceta de diseñador de Kravitz? ¡A nosotros nos encanta!

Creatividad y pasión en estado puro

Ahora que ya conoces algunos de los trabajos de Kravitz dentro del mundo del diseño, podrás reconocer que el cantante tiene una faceta creativa realmente increíble, y es que él mismo confesó que disfruta dejando brotar su “espíritu de diseñador”, y que pone todo su estilo y su pasión en cada pieza que diseña. ¡No hace falta que lo jure! 

Así, además de cantante, actor y productor, nosotros estamos convencidos de que Kravitz tiene muchísimo talento y un gran futuro en el mundo del interiorismo y el diseño, por lo que esperamos poder presentarte sus próximos proyectos muy pronto.

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te gustó este artículo?
0
0