Envío gratuito a la Península para todos los pedidos superiores a 100€

Telf. 973 640 241
Teléfono
 
 
 
 
Iluminación

Iluminación

Iluminación

Iluminación

Un hogar siempre debe de tener una iluminación correcta a la hora de la creación o el diseño de los interiores. La luz que emanan algunos de los elementos básicos para esta técnica servirá para resaltar o hacer más seguro un entorno, por lo que te recomiendo seguir las recomendaciones de este artículo diseñado para ti.

Tipos de iluminación.

Recuerda que debes jugar con los distintos tipos de luminarias y combinarlas entre sí. Entre los diferentes tipos de luz tenemos;

Luz ambiente, para rincones o mesitas auxiliares o como las luces de jardín. Luz puntual, para iluminar algún punto concreto como una figura o algún elemento decorativo. Luz general, para iluminar una estancia desde un punto superior, como las lámparas de techo o de suspensión. Luz indirecta, como las titas Led escondidas. Luz de señalización, para peldaños de escaleras o pasillos. Seguimos… Luz con regulador de intensidad, en la que podrás regular  la intensidad de la luz. Retroiluminación,  este tipo de luz parte del suelo para crear sombras invertidas, un efecto muy ambiental.  

Iluminar, según el diccionario, es la acción o efecto de dar luz a algo que lo necesita. En el caso de la decoración de interiores es la posibilidad de crear un ambiente de luz utilizando diversos materiales o artefactos que le darán un nuevo aspecto a tu hogar. Esto se puede hacer naturalmente o artificialmente, pero de esto se hablará un poco más adelante.

Este efecto ha sido el favorito de muchos usuarios que necesitan recrear un entorno totalmente eficiente y excelente para vivir en familia. Las técnicas que se utilizan muchas veces han tenido años y años de desarrollo completo, por lo que hay que aprovechar los avances para tener un diseño de interiores meramente profesional.

A través de distintas luminarias, como las lámparas de pie o las lámparas de sobremesa podrás iluminar puntualmente rincones y también te servirán como luz de apoyo. En Ambients dispones de una gran variedad para la iluminación de tu hogar.

A continuación, conocerás un poco sobre el estilo y el diseño de este tipo de apartados, todo para que identifiques los elementos que mejor le queda a tu hogar, departamento, oficina o tienda de trabajo.

Estilos de iluminación.

La iluminación puede llegar a ser algo extraordinario si se sabe cómo aplicarlo correctamente. Hay varios estilos, pero todos tienen un fin en común: iluminar o hacer que se ponga mucha atención en algo específico y que en realidad quiera que sea el centro de atención total.

Lo primero que tienes que hacer para encontrar el estilo correspondiente a ti es responder la siguiente pregunta: ¿Quiero solo iluminar o quiero disfrutar de los efectos de la luz?  Los estilos te ofrecen la posibilidad de iluminar tu casa con estética y originalidad.

Actualmente en lo referente a luminarias el estilo industrial es una tendencia al alza. Pero igualmente dispones de otros estilos, como el nórdico, el moderno o el estilo Vintage que te ofrecen enormes posibilidades.

Las lámparas de techo de todos los estilos son los elementos básicos a la hora de conseguir iluminar una habitación o una recámara de tu hogar. También se puede obtener este efecto utilizando lámparas de plástico que cuentan con acción difuminadora, pero que tienen el efecto de mandar luz a sitios en donde no la hay.

El estilo para poner énfasis utiliza también las partes oscuras. Simplemente ve a un museo y date cuenta de que los focos están enfocados a un sitio y este juega con las sombras. El estilo de énfasis requiere de un poco más de conocimiento y de estilo, por lo que solo te puede ayudar un verdadero profesional.

Diseño y distribución de la luz.

Para diseñar un ambiente correcto de iluminación, hay que responder otra pregunta cómo pasó arriba: ¿Quieres iluminación artificial o simplemente un efecto artificial? El diseño cambia muchísimo de acuerdo a las opciones, ya que se utilizan materiales y técnicas diferentes, así como un modo de preparación para cada uno.

Si necesitas iluminación natural, se utilizarán materiales resistentes para soportar las inclemencias del clima y transparentes para aprovechar el sol o la iluminación de fuera. En este caso el cristal de diferentes grosores tendrán un efecto de tragaluz, muchas veces necesario para darle un nuevo aspecto a tu hogar.

Si necesitas de una iluminación completamente artificial, hay que elegir diseños y materiales que puedan aprovechar el difuminado y el énfasis que tanto se requiere. Los materiales poco conductores serán necesarios para la seguridad; el plástico y el metal tratado de los candelabros es la opción viable.

El diseño que se llevan estos iluminadores es similar a lo mencionado en la parte de arriba: Depende mucho de si se requiere solo darle un aspecto más feliz e iluminado o se requiere de un énfasis a algún aspecto importante de tu hogar.

La luz y la electricidad es una de las necesidades básicas del ser humano, especialmente en las noches o cuando se requiere ser más seguro. Lo mejor es obtener técnicas de iluminación, ya que así podrás obtener un diseño impresionante y capacidades extraordinarias para solventar tu propia seguridad.

Recuerda que puede ser algo totalmente natural para aprovechar la luz del sol y del día, pero también puedes confiar en la electricidad, disponible en casi cualquier tienda de hogares. Recuerda tener en claro todo lo que siente para evitar accidentes.

290 Artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
290 Artículo(s)
Newsletter Ambients
Este sitio utiliza cookies. Si continúas, entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
x