Convierte tu dormitorio en un oasis del sueño

La importancia de descansar bien; ¡convierte tu dormitorio en un oasis del sueño!

¿Sabías que uno de los pilares fundamentales del bienestar es descansar bien? Ya lo decía la OMS; que el bienestar completo se alcanza con una dieta equilibrada, con algo de ejercicio físico y, sobre todo, ¡con un descanso reparador! Y es que permitirnos descansar bien es cuidar nuestra salud, ya que cuando dormimos y descansamos bien, ayudamos a nuestro cuerpo a recuperarse, a reiniciarse y a mejorar su capacidad general.

Si nunca te has preguntado cómo descansas, es momento de hacer un parón y tener en cuenta la calidad de tu sueño, ya que de ello dependen muchos factores, como la salud de tu sistema inmune, la capacidad mental o tu nivel de energía, entre otros. Y como sabemos que esto puede parecer algo complicado al principio, en este post vamos a darte algunos trucos para que puedas mejorar tu descanso, sentirte más enérgic@ y mejorar tu salud en todos los sentidos. ¿Y cómo lo haremos? ¡Empezando por renovar tu dormitorio! 

¡Porque sabemos que dormir bien, es vivir mejor!

¿Un buen descanso? ¡Tu dormitorio es tu templo!

El dormitorio es tu templo

¿Siestecilla reparadora en el sofá? Está genial, ¡pero no basta! Y es que la siesta es genial para ayudar al cuerpo a recuperar parte de la energía perdida durante el día, pero la base del buen descanso empieza en nuestro dormitorio.
¿Quieres conocer algunos trucos para crear un dormitorio más acogedor que te ayude a descansar mejor? ¡Coge papel y boli y toma nota!

¡Renueva tus paredes con un toque de color!

Renueva tus paredes con un toque de color

¿Paredes blancas? Está genial si te gustan, ¡pero no tengas miedo a dar color a tu dormitorio! Y es que pintar las paredes de un dormitorio puede ser toda una aventura, pero vamos a darte algunos trucos de color para que puedas añadir un toque original sin recargar tu espacio de descanso.

Si tu casa cuenta con estilo nórdico o minimalista, ¡optar por un tono gris en tus paredes será tu mejor opción! No es necesario que las pintes todas si no quieres, puedes pintar la pared principal, por ejemplo, y dejar las otras en blanco, o combinar diferentes tonos de gris para hacerlo más original.
El gris dará un toque elegante a tu dormitorio, aunque también puedes optar por tonos verdosos, que evocan a la naturaleza, tonos rosa cuarzo, que aportan suavidad y delicadeza, o tonos azules, que, además de decorar tus paredes, te ayudan a relajarte.

Un tono gris en tus paredes

Si, por el contrario, tu estilo es algo más clásico, los tonos tierra darán un toque especial a tu habitación, ya que están catalogados como colores relajantes y desestresantes. ¡Justo lo que buscamos en un dormitorio!
Apuesta por un tono marrón, beige, amarillo suave o crudo y estarás acertando seguro. ¡Incluso puedes atreverte con un lavanda suave! ¿Qué opinas? ¿Te atreves? ¡Nos encantará saber cómo ha quedado!

Dormitorio tonos tierra

¿Que prefieres algo todavía más original? ¡Apuesta por la tendencia de este año; el papel de pared pintado! Puedes utilizar el estampado que más te guste, pero nosotros te recomendamos usar estampados o papel pintado en tonos tierra, suaves y pastel, que ayudarán a decorar tus paredes pero darán un aire relajado a tu dormitorio. Suavidad y relajación son la clave del descanso, ¡no te olvides!

Papel pintado

La cama; el centro de tu descanso 

Sí, sabemos que uno de los pilares fundamentales de una habitación es la cama. Y es que el primer paso para descansar bien es contar con una buena cama, ¿cierto? Pero ojo, ¡esto implica todas las partes de la cama! Desde el colchón, hasta el somier, las sábanas, las colchas o nórdicos, las almohadas y el cabecero. ¡Y es que contar con una cama cómoda es invertir en salud!

La cama el centro del descanso

Además de tener un diseño que te guste y combine con tu estilo, la cama tiene que ser de buena calidad, y de una altura que te resulte cómoda para entrar en ella.
¿Te imaginas una cama demasiado alta o demasiado baja? ¡Tu comodidad es lo más importante a la hora de dormir!
Así mismo, para que una cama sea cómoda y duradera, debe estar hecha con materiales de buena calidad. ¡No querrás cambiar de cama cada año!, ¿a que no?
Y sí, sabemos que también es importante que sea bonita, que te guste y que combine con tu estilo decorativo. ¡Por eso vamos a enseñarte dos de las mejores opciones de Ambients!

Tarok; una cama de estilo nórdico, 100% ecológica y artesanal. Y es que su madera de teca y su cabecero de cuerda trenzada a mano le dan un aire especial, original y muy cálido. ¡Ideal para añadirla a dormitorios nórdicos, bohemios y orientales! ¿Te atreves a combinarla con tu estilo? ¡Dormirás como un lirón!

Si, por el contrario, buscas algo más sencillo y clásico, la cama - somier de estilo nórdico, con cabecero incorporado, será tu opción ideal. ¡Incluye botones originales en el cabecero! Y es que, además de dar a tu espacio un toque decorativo, el tapizado de esta cama es repelente al agua, ¡por lo que no tendrás que preocuparte! ¿Crees que quedará bien en tu dormitorio? ¡Prueba y dinos qué tal!

¡Iluminación cálida para un dormitorio de ensueño!

¿Conoces la importancia de contar con un dormitorio bien iluminado? ¡Atenuar la iluminación y adaptarla a tu descanso es esencial para dormir bien! Y es que cuando hablamos de iluminación de dormitorio, no hablamos solo de modelos de lámparas, sino también de intensidad de luz.

Iluminación cálida para un dormitorio de ensueño

¿Quieres entrar en tu dormitorio y sentir calma y relajación? Opta por iluminación en tonos cálidos, amarillos o anaranjados, ya que te ayudará a dar ese toque tenue e inducirá a tu relajación. Para ello, una buenísima opción puede ser contar con una lámpara de pie o de mesa que puedas dejar encendida mientras lees o ves la televisión.
Si te gusta el estilo minimalista, ¡estamos seguros de que te encantará la lámpara Ghost - Woud! Esta lámpara de diseño original dará a tu mesita de noche un toque único, y te permitirá aportar un toque de luz relajante a tu dormitorio. ¿No te parece estupenda para poder leer por las noches? ¡Atrévete a combinarla con tu estilo!

¿Que prefieres una lámpara de pie que, además de iluminar, decore tu dormitorio? ¡Apuesta por la lámpara de pie Meridiano! Con un diseño de lo más cool, esta lámpara de Vibia proyecta la luz con luces y sombras, creando un efecto mágico, original y decorativo. Usa luz LED y es apta para exterior, por lo que podrás colocarla en tu dormitorio durante el invierno y aprovecharla para decorar el jardín en verano. ¡A nosotros nos encanta!

¿Vemos el siguiente paso? ¡Apunta!

Último toque para tu dormitorio; ¡decora sin recargar! 

Ahora que ya tienes las paredes, la cama y la iluminación de tu dormitorio, es momento de darle a tu habitación ese toque final que tanto nos gusta; ¡la decoración! Y es que decorar un dormitorio puede parecer una tarea complicada, ¡pero nada más lejos de la realidad!

Decoración dormitorio minimalista

Para decorar tu dormitorio, te recomendamos que elijas algunos objetos decorativos simples, que den un toque especial y personalizado sin recargar tus espacios. Puedes empezar por colocar una alfombra, por ejemplo, que dará un toque cálido y decorativo a tu espacio, especialmente en invierno.
Una buena opción es colocar una alfombra con forma original, como la alfombra Quill M, que está inspirada en la pluma de un ave y fabricada a mano por artesanos de Nanimaquina. ¡Es ideal para dormitorios rústicos, nórdicos y minimalistas!
Además, podrás combinarla con las otras alfombras Quill y crear un rincón especial dentro de tu dormitorio. ¡Seguro que te sorprenderá!

¿Y qué pasa con las paredes?, dirás. ¡Vamos a ello!
Para decorar las paredes te recomendamos optar por elementos sencillos, como un espejo de pared, un reloj de pared o una balda o estantería. Podrás combinar los elementos decorativos como más te guste y crear una decoración personalizada. ¡Recuerda no recargar tus espacios! La sencillez es la clave para contar con un dormitorio relajante. 

¿Estás list@ para ponerte manos a la obra?

Dormitorio para relajarte

Ahora que ya conoces algunos de los trucos más importantes para crear un dormitorio que te ayude a relajarte, sabrás que contar con una habitación relajante, donde poder descansar a gusto, es mucho más fácil de lo que parece. ¡Elige los elementos principales que más te gusten, distribuye con armonía y disfruta de tu descanso!

Y tú, ¿ya has decidido renovar tu dormitorio? ¡A por ello!

Nos vemos en la próxima.

¿Te gustó este artículo?
0
0