Pasos para crear un dormitorio de ensueño para tus hijos

Pasos para crear un dormitorio de ensueño para tus hijos

¿Estás pensando en renovar el dormitorio de tus hijos? ¿Quizá quieres darle un toque especial y divertido pero no sabes por dónde empezar? Si es así, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado, ya que en el post de hoy te enseñaremos a crear un dormitorio de ensueño para los más peques de casa. ¡Será toda una aventura!
Y es que el dormitorio de tus hijos es mucho más que un lugar para dormir y descansar. Es un lugar de juegos, de estudio, de creatividad y de desarrollo, y para que, además de todo esto, reine el orden, es necesario elegir el mobiliario adecuado y distribuir muy bien el espacio disponible.

Como sabemos que esto no es tarea fácil y que puedes sentirte un poco perdid@ al principio, en el post de hoy vamos a darte algunos trucos para crear un dormitorio infantil de ensueño. ¡Un lugar donde los más pequeños de casa puedan divertirse, descansar y desarrollar todas sus habilidades!

¿Estás preparad@ para verlo? ¡Coge asiento, que empezamos!

1. ¡Hazles partícipes del proceso!

¿Hay algo mejor que disfrutar de crear algo nuevo junto a tus hijos? ¡Crearlo en vuestra propia casa! Y es que crear o renovar su habitación es un paso muy importante, y para que ellos se sientan cómodos, es ideal que podáis compartir este proceso todos juntos.
Sabemos que los adultos serán quienes decidan el mobiliario adecuado, pero que a tus hijos les guste y puedan escoger qué colores, estilos y decoración prefieren, es muy importante para que se sientan cómodos cuando lo tengáis todo listo.

Decora el dormitorio con tus hijos

¿Quieres saber cómo puedes empezar? ¡Te lo enseñamos!
Para coger las primeras ideas, puedes inspirarte en revistas de mobiliario infantil, en webs de muebles y decoración y en fotos de Pinterest, por ejemplo. Escoge algunas fotografías de habitaciones infantiles que combinen con el estilo que os gusta. Luego podrás enseñarle a tus hijos todo lo que has encontrado y escoger con ellos cuáles son vuestras preferidas. Además de tener la idea inicial clara, ¡será un momento divertido en familia que nunca olvidaréis!

2. La cama; ¡cómoda y divertida!

Cama infantil, cómoda y divertida

¿Sabes que la cama de tus hijos es mucho más que un lugar para dormir? Es, quizás, la pieza fundamental de su habitación. ¡Y es que los más peques de casa también usan la cama como parque de juegos!

Si estás buscando la cama ideal para tus hijos, sabrás que tienes infinidad de modelos infantiles para escoger, pero si te gusta ser original y dar un toque especial a la habitación de tus hijos, ¡la cama tipi infantil de madera de Ambients os encantará! Fabricada con madera y estructura de tipi, esta cama incluye una tela para convertirla en una tienda de campamento indio. Con ella podrás convertir la habitación de tus hijos en el salvaje oeste y dejar que se lo pasen pipa jugando a indios y vaqueros. ¿No es genial?
¡Atrévete a darle ese toque indio al dormitorio de tus peques!

3. ¡Añade espacio para almacenar!

Espacio para almacenar dormitorio infantil

¡Sabemos que ordenar la ropa de tus hijos puede ser todo un caos! Y es que si tienes poco espacio de almacenaje en casa o quieres tener toda su ropa ordenada en su habitación, lo mejor es que optes por un armario auxiliar, una cajonera o una cómoda que te ayude a mantener toda su ropa ordenada y localizada en un mismo sitio.
¿Qué opciones son las mejores? ¡Las que os gusten tanto a ti como a tus hijos! Tanto las cómodas como las cajoneras pueden darte un espacio extra que te ayudará a desahogar los armarios de casa.

Si te gusta el estilo nórdico y quieres dar un toque especial pero sencillo al dormitorio de tus hijos, la cómoda dormitorio de 5 cajones será vuestro mueble ideal. Su combinación de blanco y madera quedará genial en un dormitorio de estilo nórdico. ¡Incluso para combinar con la cama tipi del salvaje oeste! ¿Te atreves a combinarla? ¡Te sorprenderá!

4. Libros ordenados, pared decorada

Estanterías para ordenar los libros

¿Hay algo mejor que inculcar a tus hijos el arte de la lectura? ¡Es buenísimo para aprender y divertirse!
Si quieres crear una zona de lectura para tus hijos, convertir parte de su dormitorio en una biblioteca es una genial idea tanto para que se diviertan como para que aprendan. ¿Y qué mejor que poder tenerla en su habitación y toda ordenada?

Para crear ese espacio infantil tan especial, una de las mejores opciones es colocar estanterías a las que tus hijos puedan llegar para coger sus cuentos favoritos cuando quieran. Para ello, puedes optar por colocar estanterías verticales, como las de toda la vida, o mejor aún; puedes comprar varias estanterías flotantes de pared y colocarlas a modo de escalones o con alguna forma original.
¿Qué no sabes qué estantería elegir? ¡Echa un vistazo a la estantería de madera Génesis! Además de tener un diseño original en forma de cubo, esta estantería de estilo nórdico es sostenible y artesanal. ¡Decorará el dormitorio de tus hijos y te dará espacio para almacenar sus cuentos!

¿Prefieres algo más sencillo para el dormitorio indio que habéis creado? ¡Mira esta estantería flotante de madera ! Es ideal para ordenar libros, colocar objetos decorativos y decorar el dormitorio de tus peques de forma sencilla. ¡Además de crear una zona de lectura y aprendizaje, estarás decorando las paredes de su habitación! 

5. ¡Zona de juegos para pasarlo pipa!

Zona de juegos

¿Dejar que tus hijos den rienda suelta a su imaginación? ¡Consíguelo creando una divertidísima zona de juegos en su dormitorio! Y es que dejar que tus hijos descansen y aprendan es tan importante como dejar que puedan divertirse, jugar y desarrollar su imaginación. ¿Que cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil!

Primero escoge la zona que destinarás al rincón de juegos de tus hijos, después añade los elementos principales, como una alfombra donde puedan sentarse para jugar, algunos juegos divertidos e incluso una pizarra en la pared. ¡Les encantará jugar con ella!
También puedes colocar una pequeña mesa redonda con un par de sillas infantiles para que tus hijos puedan sentarse a leer o a colorear. Lo ideal es que esta zona de juegos tenga todo lo necesario para pasar una tarde divertida en casa, y bastará con añadir elementos de juego y desarrollo infantil. Un buen truco es colocar la zona de juego debajo de las estanterías de lectura, ¡diversión y aprendizaje en un mismo lugar!

6. ¿Decoración final? ¡Paredes y figuras!

Decoración infantil

¿Cómo puedes darle a la habitación de tus hijos ese toque final? ¡Decórala sutilmente!
Para ello, puedes optar por añadir algunas figuras decorativas en las estanterías o encima de la cómoda. Si te gusta el estilo nórdico infantil, puedes dar un vistazo a la figura de elefante o a la de hipopótamo, que quedarán genial en el dormitorio de tus hijos. También puedes decorar las paredes con vinilos infantiles, ya que son muy fáciles de colocar y dan un toque divertido al dormitorio de los más pequeños. ¡Tienes infinidad de modelos a elegir! Nosotros te recomendamos elegir un vinilo de animales, que encantan a los niños y quedan muy divertidos.
¿Prefieres papel de pared pintado? ¡Es una buenísima opción!
Con el papel de pared podrás forrar algunas paredes para dar un toque diferente al dormitorio de tus hijos, aunque te recomendamos que lo utilices solo en algunas zonas de la habitación y en otras dejes la pared normal. De este modo darás un toque divertido e infantil sin sobrecargar su habitación. ¡Diviértete decorando con ellos!

¿Os habéis divertido?

Ahora que ya conoces algunos de los pasos más importantes para crear un dormitorio infantil de ensueño, sabrás que tener una zona donde tus hijos puedan jugar, aprender y descansar es mucho más fácil de lo que parece. ¡Elige los elementos principales, comparte el proceso con tus hijos y crea recuerdos mágicos para siempre!

Decorar dormitorio infantil con tus hijos

Y tú, ¿ya has decidido renovar el dormitorio de tus peques? ¡A por ello!

Nos vemos en la próxima.

¿Te gustó este artículo?
0
0