Salone del Mobile Milano 2023

Salone del Mobile Milán 2023. Eventos más destacados y las nuevas tendencias

21 de abril de 2023

¡El Salone del Mobile 2023 ya está aquí! Vuelve la gran feria del mueble, del diseño y del interiorismo. Ambients también se dirige a Milán para disfrutar de una de las ferias más prestigiosas y de mayor repercusión en el sector. Más de 1.900 expositores asistirán al evento para mostrar los nuevos diseños y poner sus marcas en el punto de mira de todos.

Con una visión clara hacia el futuro, uno de los temas de este Salone del Mobile 2023 se centra en las nuevas promesas del diseño. Más de 550 de estos expositores son jóvenes escultores y estudiantes del oficio que se presentan para mostrar al mundo la próxima generación de diseñadores.

Este año, el Salone del Mobile viene cargado de novedades dentro de su catálogo de exposiciones y eventos. Del 18 al 23 de abril, se podrá disfrutar de la 61 edición de la feria y descubrir todas las tendencias que el sector del mueble nos ofrece este 2023.

Una nueva generación de diseñadores

El futuro es más incierto que nunca, con el constante cambio medioambiental, las condiciones de vida y las nuevas modas, los diseñadores deben estar en constante evolución, ofreciendo productos que se adapten a todos.

Nueva generación de diseñadores

El mundo del diseño se reinventa cada año, y quién mejor que las nuevas generaciones para expresar a través de la escultura, la forma y el estilo, los sentimientos de esta nueva sociedad con una corriente artística tan rápida y de cambios constantes.

El Salone del Mobile 2023 ha invitado a 550 jóvenes escultores y a 28 escuelas y universidades de más de 18 países. La idea principal es ofrecer la visión de una generación menor de 35 años, con una mirada innovadora y actualizada al diseño del futuro.

Gracias a las charlas y exposiciones de este año, la feria ofrece la oportunidad a todos estos jóvenes de aprender y experimentar junto a los veteranos lo que significa el mundo del diseño y de los muebles. Es una experiencia de primera mano para que todos podamos estar en contacto con las nuevas tendencias y así aprender cómo nace una marca y cúal es el secreto para que perdure.

El invitado estrella de la feria: Gaetano Pesce

Con las jóvenes promesas del diseño en la feria, no podía faltar uno de los veteranos con más experiencia y sabiduría del sector para enseñarles - a ellos y a todos - el arte y la dedicación de la escultura del mueble.

Gaetano Pesce

Gaetano Pesce, uno de los escultores italianos que más han aportado al mundo del diseño, será parte del evento en la sección SaloneSatellite Arena. Su charla se centrará en los momentos más destacados y puntos clave de su extensa carrera, descubriéndonos algunos de sus métodos para conseguir llegar al mundo a través del diseño.

Las nuevas tendencias en interiorismo

La edición pasada del Salone del Mobile llegaba tímida pero con ganas después de dos años sin poder abrirse al público. Este año la feria ya viene más asentada, sin demasiadas restricciones y con toda una programación para ofrecer a sus invitados la experiencia perfecta.

Veamos algunas de las marcas y sus diseños:

Nuevas tendencias en interiorismo

La Time Out Collection diseñada por Vincent Van Duysen

La Time Out Collection tiene como ingrediente principal el metal. Su diseñador, Vincent Van Duysen, se inspira en la tradición del fer forgé para crear productos de metal de mucha pureza y precisión. Sofás, sillones, butacas y mesas creadas con diseños modernistas al más puro estilo minimalista. Con esta colección tan refinada y vanguardista, desean crear espacios de interior que se entremezclan con los de exterior, juntando la comodidad bajo techo con la naturaleza más pura. El frío del metal absorbe la calidez de los colores marrones y la pintura bruñida, proporcionando ambientes cómodos y acogedores.

La Time Out Collection diseñada por Vincent Van Duysen

El sillón Eddie de la colección Mezzo

La colección Mezzo desea llevarnos de vuelta a los años 50 y 60, mezclando el arte bohemio con la elegancia y el glamour. El sillón Eddie es un asiento atemporal, que nos recuerda a los años 60 pero con un aire moderno y minimalista que hace que sus líneas sean muy distintivas. Es un sillón que se aleja de las formas geométricas, ofreciendo un espacio y comodidad únicos al sentarse. Visualmente, la colección Mezzo ha conseguido crear un sillón que desprende lujo e innovación, pero sin olvidar el confort que un producto así requiere.

El sillón Eddie de la colección Mezzo

La cama Morfeo de la marca Tomasella

La cama Morfeo pretende acercar toda la comodidad y lo esencial de los muebles de dormitorio en un solo producto. Juntando la cama, las mesitas de noche y la estantería en un solo mueble, proporciona más espacio a la estancia y la comodidad de tener un dormitorio homogéneo y sin demasiados contrastes. Luigi Tomasella fundó esta marca con la intención de dar un buen empujón al mobiliario italiano dentro del mundo del diseño, sus muebles mezclan tradición con los estilos más contemporáneos y justo como con la cama Morfeo, consiguen aportar utilidad y practicidad a sus clientes.

La cama Morfeo de la marca Tomasella

El escritorio Bob Solo diseñado por Bernstrand & Borselius

Hablando de muebles multiusos, Bernstrand & Borselius nos traen el impresionante escritorio Bob Solo, un mueble que asemeja una pequeña cabina de trabajo donde encontrar comodidad y privacidad para trabajar. Este pequeño cubículo está formado por un asiento con reposabrazos, una mesita y dos pantallas acolchadas que permiten sentirse en un despacho, sin estarlo. Es perfecto para teletrabajar o estudiar, proporcionando un espacio exclusivo y sin demasiadas distracciones. Su diseño modernista se complementa muy bien con el estilo nórdico que desprende el producto, convirtiéndolo en un mueble único y práctico.

El escritorio Bob Solo diseñado por Bernstrand & Borselius

Todo esto y más, en el Salone del Mobile Milán 2023. ¿Te apuntas?

¿Te gustó este artículo?
0
0