Tendencias deco para renovar tu casa este otoño 2022

¡Tendencias deco para renovar tu casa este otoño 2022!

11 de noviembre de 2022

¡El otoño ha llegado! Y con el otoño, llegan miles de tendencias decorativas para amueblar y decorar tu casa de forma cálida y acogedora. Y es que todos sabemos que otoño es momento de cambios, ¿verdad? Cambio de armario, cambio de temperatura, cambio de colores y ¡cambio de decoración! Y es que si la vida son cambios, ¡nosotros queremos que nos pillen decorando!
Porque otoño es el mejor momento del año para decirle adiós a ese toque veraniego y renovar tu hogar como más te gusta.

Colores, estilos, tejidos, muebles y objetos decorativos que se vuelven tendencia y llegan pisando fuerte y dispuestos a decorar tu casa. Y es que si tú también eres de los que buscan dar a su casa el toque ideal en cada estación, sabrás que en otoño gana el decorar la casa de forma acogedora, y dar a tu espacio ese toque cálido tan característico y especial.

¿Quieres descubrir las tendencias deco para renovar tu salón este otoño? ¡Coge asiento, que empezamos!

Colores; ¡naturalidad y toque zen por encima de todo!

Lo natural, lo orgánico, lo sostenible y lo sencillo siguen apretando fuerte este otoño. Y es que si ya vimos que estuvieron muy presentes en las tendencias decorativas de este pasado verano, ahora sabemos que vamos a seguir disfrutando de ese estilo natural y relajado durante todo el otoño de 2022. ¿Y qué caracteriza a ese estilo decorativo?, te preguntarás. Pues bien, uno de los puntos fuertes siguen siendo los colores neutros, como blancos, grises y marrones tostados, que se vuelven predominantes, especialmente en salones, y dan a los espacios un toque de calma y seguridad. Vamos, ¡ese toque zen que todos buscamos!

Colores, naturalidad y toque zen por encima de todo

Además, los colores terracota, rojo apagado, mostaza e incluso lavanda también pisan fuerte y llegan para contrarrestar la oscuridad de los días de otoño, dando a nuestros espacios un toque más alegre y divertido.
¿Cómo puedes combinarlos en tu salón? ¡Facilísimo! ¡Apuesta por colocarlos en pufs, cojines o mantas y tendrás un acierto seguro!

Además de los colores neutros, que aportan naturalidad, este otoño se sigue buscando perseguir el minimalismo. Sí, ¡has oído bien! Seguimos con el minimalismo por todos lados, ¡y a nosotros nos requeteencanta!
Espacios despejados, decorados y amueblados con lo justo y necesario, pero sin perder detalle. Y es que este otoño se apuesta por espacios equipados con los elementos justos, nada más y nada menos. Líneas sencillas, materiales naturales y tejidos suaves y cómodos que aporten ese toque natural y acogedor sin sobrecargar.
¿Que cómo puedes implementar esto en casa? ¡Muy fácil! Opta por decorar con pufs, alfombras y mantas gruesas y peluditas de colores neutros que den ese toque calentito y acogedor que tanto te gusta. ¡Genial para las frías tardes de otoño!

¿Y qué ocurre con los muebles? ¡Te lo contamos!

Muebles de madera; ¡nunca fallan!

La madera, ¡amamos la madera! Y lo hacemos en cualquier estación. Y es que los muebles de madera siguen siendo un elemento clave por el que apostar en cualquier estación, y mucho más en otoño.
Los muebles de madera aportan un toque natural, cálido y acogedor que viste tu casa en todos los sentidos. Y es que este año, si optas por colores neutros, puedes permitirte oscurecer la madera o elegir muebles de colores más oscuros para dar contraste, mientras que si optas por una decoración más colorida, lo mejor es elegir muebles de madera clara, como el roble blanqueado o el nogal, para aportar equilibrio, calma y naturalidad.
Ya sabes la regla de oro; colores neutros con madera oscura y colores vibrantes con madera clara. ¡Acabarás siendo decorador profesional! 

Los muebles de madera aportan un toque natural, cálido y acogedor

Además, este otoño seguimos apostando por destacar el sofá como elemento principal de tu salón, y para eso podemos optar por sofás con colores neutros, como el blanco o el gris, combinados con elementos decorativos más coloridos, o bien por sofás más coloridos, como el rojo apagado o el mostaza, para combinarlos con elementos más neutros. Todo depende de lo que te guste. Y es que, como ves, este otoño llega para ofrecerte diferentes combinaciones a elegir y para que puedas dejar volar tu imaginación. ¡Las tendencias te marcan el camino, tú eliges cómo andarlo!

¿Hablamos ahora de decoración? ¡Coge lápiz y papel! 

Fibras naturales; ¡las reinas del otoño!

Fibras naturales

Ya conocimos la decoración con fibras naturales en el post de tendencias de este verano por su frescura y naturalidad, y ahora seguimos viéndolas en este post de otoño. Y es que las fibras naturales han llegado para quedarse, porque gustan, decoran y son las reinas de la decoración sostenible, artesanal y natural, que es lo que se lleva este año.
¿Y dónde podremos verlas esta temporada?, te preguntarás. Pues muy sencillo, seguiremos viendo fibras naturales en lámparas y todo tipo de accesorios  decorativos, como pueden ser espejos de pared, cestas decorativas y manteles redondos, ¡que sirven tanto para vestir la mesa del comedor como para decorar tus paredes!
Así mismo, también serán las reinas de la iluminación artificial, dejándonos lámparas de techo colgantes naturales y elegantes fabricadas con yute, mimbre, ratán y bambú, entre otros. ¡Apuesta por ellas y acertarás seguro!

¿Vemos ahora un poco más sobre tejidos? ¡Te van a encantar!

Tejidos cálidos y suaves; ¡terciopelo y borreguito!

¿Los tejidos estrella este otoño? Todos los que sean cálidos, suaves y acolchados. Y no hablamos solo de ropa de cama, sino que hablamos también de butacas, alfombras, cojines, sofás y todo tipo de elementos textiles. Y es que sí, el borreguito será el tejido estrella de este otoño, junto con el famoso y elegante terciopelo.
Así mismo, el borreguito, o tejido bouclé, estará presente en sillas, cojines, alfombras, butacas, mantas y todo tipo de accesorios, así como el terciopelo, que será el rey del tapizado en sillas, sillones, butacas e incluso sofás. Ambos tejidos se utilizarán para decorar salones y dormitorios, ¡incluso combinados entre sí si te atreves!
Estos tejidos apostarán por los colores neutros, como el blanco o el gris, y por colores tierra, como terracota y todo tipo de marrones, que quedarán genial para cojines y mantas peluditas.

Tejidos cálidos y suaves

¿Y qué pasa con las alfombras? ¡Este año triunfan las de diseños geométricos! Y es que este otoño las alfombras vienen con diseños geométricos sobre fondos neutros para dar un toque cálido y elegante a tu salón.
Alfombra blanca con triángulos en terracota y tejido suave y acolchado, ¡el sueño de este otoño 2022!

¡Da calidez con velas, plantas y mucha artesanía!

¿Decorar con gusto y sin sobrecargar? ¡Es posible! Y, además de posible, es una súper tendencia de este año 2022, ya que este otoño apostaremos por una decoración sencilla y natural basada en plantas, que aportan frescura, velas, que aportan calidez, y elementos decorativos hechos a mano con hierro, vidrio o fibra natural, que decorarán tu mesa de comedor con ese aire especial que tanto te gusta.

Consigue calidez con velas, plantas y mucha artesanía

Además, este otoño se va a llevar mucho todo lo que sea artesano y antiguo, por lo que visitar ferias de antigüedades puede ser una buena opción para encontrar elementos decorativos para tu casa.
¿Recuperar un mueble antiguo para dar un toque vintage a tu casa? ¡Una súper tendencia este otoño! Y es que la decoración vintage con elementos antiguos recuperados va ligada a todo el tema de la sostenibilidad, que será el tema estrella de este otoño. Artesano, sencillo y sostenible; tres palabras clave para esta temporada.

¿En resumen?

¡Un otoño cálido, sostenible y ergonómico!

Ahora que ya conoces las mejores tendencias para esta temporada de otoño, sabrás que contar con un hogar bien amueblado y decorado es contar con un rincón cálido y acogedor, especialmente durante las frías tardes de otoño.

Y es que tienes tantas tendencias para escoger, que este otoño podrás dejar volar tu imaginación y combinar los elementos como más te guste. Porque dar a tu casa ese aire cálido, confortable y acogedor tan otoñal, ¡es una idea magnífica!

Resumiendo, podemos decir que si una cosa está clara es que en este 2022-2023 buscamos lo cálido, lo acogedor, lo sostenible y lo ergonómico, destacando la comodidad y las sensaciones personales por encima de la decoración en sí misma. ¡Un año para decorar pensando en estar cómodo!

Y tú, ¿ya has pensado qué tendencia vas a implementar en casa este otoño? 

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te gustó este artículo?
0
0