Redecora tu hogar para otoño

Redecora tu hogar: Consejos para dar la bienvenida al otoño

27 de octubre de 2023

El otoño es una estación que trae consigo una sensación de calidez, comodidad y cambio. A medida que las hojas cambian de color y el clima se vuelve más fresco, es el momento perfecto para redecorar tu hogar y crear un ambiente acogedor

Hoy vamos a ver algunos consejos que te permitirán estar preparado para esta temporada de otoño.

Haz uso de colores cálidos y terrosos

Cuando pensamos en el otoño, inmediatamente nos vienen a la mente los tonos ricos y acogedores que se encuentran en la naturaleza durante esta época del año. Estos colores no solo añaden un toque de elegancia a tu hogar, sino que también crean un ambiente acogedor y relajante para disfrutar durante los meses más frescos.

Colores cálidos y terrosos

Opta por tonos cálidos y terrosos, como el naranja, el rojo, el marrón y el verde oliva. El naranja evoca la imagen de las hojas caídas y las calabazas que llenan los campos. El rojo es otro color cálido que se asocia comúnmente con el otoño, representa la pasión y la vitalidad.

El amarillo ocre es un color terroso que recuerda a la tierra y la cosecha, aporta un toque de rusticidad y calidez a cualquier espacio. Los marrones y los tonos tierra son fundamentales ya que conectan tu hogar con la naturaleza. Por último, no está mal añadir algunos toques de verde. Las plantas de interior o arreglos florales verdes aportan un contraste fresco y natural.

Puedes incorporar todos estos colores en tus paredes, muebles y accesorios de decoración para crear una sensación acogedora y atractiva en tu hogar.

Incorpora texturas acogedoras

Las texturas no solo añaden un toque visual interesante a tu decoración, sino que también proporcionan una experiencia táctil que evoca la sensación de refugiarse en casa en un día frío de otoño.

Texturas acogedoras

Una de las texturas más emblemáticas del otoño es la suave y mullida lana. Las mantas de lana gruesa y los cojines de punto no solo añaden calidez a tu hogar, sino que también crean una agradable sensación de comodidad. El terciopelo es otra textura que se asocia comúnmente con la decoración otoñal, se puede incorporar en cortinas o tapizados, creando una sensación de elegancia y confort.

Los elementos de madera desgastada, ya sean muebles antiguos o accesorios decorativos, también aportan una textura cálida y rústica a tu espacio. Pero, además de las texturas mencionadas, no debemos olvidar las hojas secas, las ramas y las calabazas que se pueden usar como elementos decorativos.

Estas texturas vienen en muchas formas y componentes textiles para el hogar, a continuación vamos a ver las mejores opciones para la temporada de otoño.

Fíjate en los textiles

Las mantas y cojines suaves y cálidos son esenciales para darle a tu hogar una sensación de calidez. Estos elementos son ideales para lanzar sobre sillas, sofás y camas, invitando a las personas a acurrucarse.

Mantas y cojines son esenciales para darle a tu hogar calidez

En el dormitorio, elige sábanas y edredones de telas suaves y con patrones sutiles para transformar tu habitación en un refugio acogedor. Además, puedes cambiar las fundas de los cojines o tapizar muebles con telas otoñales, es una forma sencilla y económica de actualizar tu decoración. Piensa en texturas como el cuero sintético o el tweed.

Las alfombras añaden calidez y comodidad a cualquier espacio. Además de su función práctica, ayudan a definir áreas y aportan un toque de sofisticación a tu hogar. Las alfombras son un elemento indispensable para lograr ese aspecto otoñal e ir preparando el hogar para los fríos meses de invierno.

Una iluminación acogedora

La iluminación puede convertir tu casa en un refugio acogedor que te invite a disfrutar de las noches más largas y frescas de la temporada. Hay varias opciones para conseguir ese ambiente de otoño.

Iluminación acogedora

Luces cálidas: Las luces amarillas y ámbar crean una sensación de calidez y confort. Puedes elegir lámparas con estas tonalidades o simplemente cambiar las bombillas en tus lámparas existentes.

Lámparas de pie y mesitas de noche: Puedes incorporar lámparas de pie junto a los sofás, así como lámparas de sobremesa sobre las mesitas de noche en tu dormitorio. Las lámparas con pantallas difunden la luz de manera suave y son ideales para crear un ambiente íntimo y relajante.

Luz regulable: Los interruptores regulables o las bombillas inteligentes te permiten ajustar la intensidad de la luz. De esta manera, podrás adaptar la iluminación a tus necesidades y estados de ánimo, creando el ambiente perfecto para la temporada.

Velas: Las velas son una elección clásica para añadir un toque de romanticismo y calidez a cualquier espacio. Puedes usar velas en diferentes tamaños y alturas, así como velas perfumadas con aromas otoñales, como la canela, la vainilla o la manzana.

¡No olvides los espacios al aire libre!

Uno de los aspectos más encantadores de esta época del año es la posibilidad de disfrutar de los espacios al aire libre. Los colores cálidos y la sensación de nostalgia que evoca el otoño pueden ser fácilmente trasladados al exterior, creando ambientes acogedores y llenos de encanto.

Espacios al aire libre

Uno de los elementos que puedes incorporar en tu decoración otoñal al aire libre son las plantas y flores de la temporada como calabazas, crisantemos, hojas secas y girasoles. Son ideales para colocar en macetas de barro o cestas de mimbre en la terraza, el patio o el jardín y crear un ambiente festivo.

La elección de muebles y accesorios rústicos también es un elemento clave. Los muebles de madera desgastada, sillas de mimbre o bancos de jardín dan un toque vintage a los espacios de exterior. Estos elementos se integran perfectamente con la estética otoñal y añaden un encanto rústico para que disfrutes de tus zonas de exterior.

Espero que estos consejos sirvan para decorar tu hogar con los elementos clave de esta temporada tan acogedora. ¡Prepárate para dar la bienvenida al otoño!

¿Te gustó este artículo?
0
0