Los mejores tejidos para no pasar calor en casa

Decoración natural: los mejores tejidos para no pasar calor en casa

14 de julio de 2022

¡Que el verano ya está aquí es una realidad! Y que cada vez somos más los que buscamos remedios para mantener la casa fresca y ventilada, ¡también!

Julio y agosto son los meses más calurosos del año, y es en esta época cuando buscamos conseguir ese equilibrio entre comodidad y estilo en nuestro hogar. Queremos mantener la casa fresca, pero sin perder ese estilo decorativo que tanto nos gusta. Para ello, podemos optar por darle a nuestro hogar un aire veraniego que nos ayude a mantener la temperatura ideal y a relajarnos en la comodidad de casa.

Mantener la casa fresca, pero sin perder ese estilo decorativo.

Si, como nosotros, tú también eres de los que se leen miles de artículos para encontrar remedios caseros para refrescar tu casa en verano, ¡has llegado al lugar indicado! En el post de hoy te desvelamos cuáles son los tejidos más frescos y ligeros para que puedas colocarlos en casa y decorar tu hogar a la vez que lo mantienes fresco y ventilado.

Porque no hay nada mejor que encontrar ese punto especial entre comodidad y estilo, ¿verdad?

¿Estás list@ para vestir tu casa de verano y mantenerte fresco? ¡Vamos allá!

Algodón y lino; frescura y decoración para tu hogar

Algodón y lino tejidos ligeros, suaves y frescos.

Hablamos de aire verano. Te imaginas una habitación junto al mar, con grandes ventanales, una terraza mediterránea y largas cortinas mecidas con la brisa marina. ¡Qué paraíso!, ¿verdad? Pues déjanos decirte que, seguramente, esas cortinas que imaginas sean de algodón. Y es que cuando hablamos de tejidos frescos y decorativos, el algodón y el lino no pueden faltar en nuestra lista, puesto que son dos de los tejidos favoritos del verano por su ligereza, su suavidad y su frescura.

Si te preguntas cómo puedes introducir el algodón y el lino en casa, debes saber que ambos tejidos quedan geniales en cortinas, tanto para interior como para exterior. Además, ¿sabías que si optas por unas cortinas de algodón o lino de colores claros, como el blanco o el beige, podrás dar a tus espacios un aire fresco, ligero y un extra de luminosidad? Unas cortinas blancas y largas hechas de lino o algodón darán una sensación de pureza y amplitud a tus espacios, por lo que resultan perfectas para dar un aire veraniego y fresco a tu hogar y combinarlo con un estilo decorativo suave y natural.

¿Tienes una zona chill out en tu terraza o tu jardín? ¡Vístela de lino o algodón! Puedes utilizar estos tejidos para las fundas de tus cojines o bien para revestir el sofá exterior donde sueles relajarte a leer. Así mismo, también puedes optar por colocar cortinas de lino o algodón en tu terraza para dar un aire mediterráneo y natural a tus espacios.

Y si buscas dormir más fresco, usa estos tejidos para tus colchas y sábanas de verano. ¡Mantendrás la temperatura durante toda la noche!

¿Ya conocías el algodón y el lino? Sigue leyendo. ¡Vamos a descubrirte otro de los tejidos por excelencia!

¡Duerme como un rey con sábanas de seda!

Tejidos frescos para combatir las noches de verano.

¿Hablamos ahora de dormir bien en verano? Las noches más calurosas del año deben combatirse con los tejidos más frescos, de modo que te permitan mantener la temperatura durante la noche y evitar pasar calor. Uno de los tejidos más populares para el verano es la seda.

¿Te imaginas cómo es dormir entre sábanas de seda? ¡Exacto, te sientes como si fueras de la realeza! Y es que la seda es super liviana, fresca y ligera, además de muy elegante, por lo que resulta una de las mejores opciones para vestir tu dormitorio al completo, así como para llevarla en vestidos y blusas veraniegas.

¿Y qué ventajas tiene dormir entre sábanas de seda?, te preguntarás. ¡Veamos algunas de ellas!

En primer lugar, la seda ayuda a tu piel a mantener su humedad y su hidratación durante la noche, por lo que resulta ideal para regular la temperatura corporal mientras duermes y para ayudarte a mantenerte fresco. Así mismo, la seda es hipoalergénica y tiene una menor fricción gracias a su suavidad, por lo que resulta ideal para personas alérgicas y para colocarla en fundas de almohada, ya que evita enredos en el cabello durante la noche.

¿Quieres evitar romper tu cabello durante la noche o tener que peinarlo durante mucho rato cada mañana? ¡Usa sábanas de seda y soluciona el problema fácilmente!

Por otro lado, la seda mantiene su color durante mucho tiempo y tiene una vida útil muy larga, por lo que es relativamente fácil de cuidar y mantener y podrás conservarla durante años. De esta forma, no solo estarás manteniendo fresca tu cama, sino que estarás ahorrando dinero en sábanas, por lo que además de dormir de maravilla podrás mantener tu bolsillo.

¿Tú también quieres dormir como un rey? ¡Prueba las sábanas de seda y disfruta de noches de ensueño!

Ahora que ya hemos hablado de los tres tejidos más populares del verano, ¿conoces el cáñamo? Es un tejido natural de lo más chic. ¡Vamos a descubrirlo!

Cáñamo; ¡el tejido ideal para decorar tus espacios!

Cáñamo, el tejido ideal para decorar tus espacios.

Si el algodón, la seda y el lino son tres de los mejores tejidos para el verano, el cáñamo también es uno de ellos. Y es que la fibra de cáñamo es uno de los tejidos más sostenibles que podemos utilizar, además de fresco, suave y transpirable.

¿Y qué ventajas tiene utilizar tejidos de cáñamo?, te preguntarás. En primer lugar, debes saber que el cáñamo es muy suave y transpirable, por lo que resulta ideal para colocarlo en ropa de cama, como en sábanas y colchas. Además, cuanto más lavas el cáñamo más suave se vuelve, por lo que podrás alargar su vida útil durante muchos años.

¿Te preocupas por el tema de los microbios en las sábanas? ¡Pues deja de hacerlo! El cáñamo es antimicrobiano y transpirable, por lo que evitará los malos olores en tus sábanas y mantendrá tu cama bien ventilada de forma natural.

¿Qué más puedes pedir? Fresco, suave, transpirable, antimicrobiano y cómodo. Si optas por sábanas de cáñamo, además de beneficiar al planeta, ¡dormirás como un rey durante toda la noche!

¿Y si hablamos de decoración? ¡También tenemos cáñamo!

El cáñamo suele utilizarse para fabricar alfombras y elementos decorativos de estilo natural. Estas alfombras resultan perfectas para colocar en el comedor o en tu rincón de lectura y decorar tus espacios con un aire veraniego especial.

Además, el cáñamo también se utiliza para cortinas y visillos tanto de interior como de exterior, por lo que podrás colocarlo tanto en las cortinas del salón como en tu zona chill out. Resulta ideal para combinar con cojines de colores claros o motivos étnicos, por ejemplo.

¿Quieres crear un rincón de lectura en casa? ¡Escoge una alfombra de cáñamo, un taburete de ratán y unas cortinas blancas de cáñamo y dale un toque especial a tu hogar!

¡Luminosidad, transpirabilidad y frescura!

¿Hay algo mejor en verano que un tejido transpirable y fresquito? ¿Algo más fresco que unas largas cortinas blancas mecidas por la brisa?

Como verás, cuando hablamos de tejidos veraniegos hablamos de tejidos naturales, ligeros, suaves y frescos. Y es que tanto el lino como el algodón, la seda y el cáñamo, son ideales para usar en cortinas, sábanas, fundas de cojines y colchas por su alta transpirabilidad, frescura y ligereza.

¿No es maravillosa la sensación de estrenar sábanas fresquitas en verano? ¡Imagínate sin son de seda! Podrás dormir fresco y ligero durante toda la noche.

Y si hablamos de decoración; ¿hay algo más veraniego que un rincón de lectura con largas cortinas de algodón blanco? ¡Relájate a leer en tu sillón favorito!

Y tú, ¿ya has decidido qué tejido te gusta más para vestir tu casa? ¡Disfruta del verano en la comodidad de tu hogar!

¿Te gustó este artículo?
0
0